Con más de 30 peleas, ayer comenzaron las acciones del tradicional torneo Guantes de Oro, en el auditorio municipal de Tizayuca, bajo la organización de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) y el Comité Deportivo Hidalguense (Codehi) de la ciudad.
Antes del festival de puños, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, encabezó una ceremonia de inauguración del torneo Guantes de Oro, con la presencia de autoridades locales y deportivas del estado.
Sobre el ring, cada exponente deleitó a los presentes, quienes abarrotaron el inmueble, con jabs, crochet, uppercuts, swing y hooks, en la búsqueda de los primeros triunfos del Guantes de Oro.
El representante de la disciplina en la entidad quedó satisfecho con la respuesta, pues al final se superó la cifra de 200 participantes que en un principio esperaban en este torneo de boxeo.
Creo que rebasamos la cantidad; hoy comenzamos con 38 peleas. Yo creo que todos los sábados vamos a superar las 30 peleas”, mencionó Contreras Jurado.
Asimismo, indicó que además del grueso de competidores locales, también se dieron cita exponentes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tulancingo, Cuautepec y Emiliano Zapata, con sus mejores cartas en el boxeo.
Sobre el certamen, detalló que los ganadores de la función de este sábado irán directamente a la siguiente fase del Guantes de Oro, programada el 26 de noviembre, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad en la siguiente función.
Finalmente, indicó que las dos funciones del 3 y 10 de diciembre serán las finales, en las que reconocerán con su diploma y guante de oro a los campeones de cada una de las divisiones en competencia.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Logran boxeadores medallas en Nacional Junior
La delegación hidalguense tuvo una productiva intervención en el primer Campeonato Nacional Junior 2022, un evento de solidaridad olímpica, bajo la organización de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).
Las acciones tuvieron lugar en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde los pugilistas del estado alcanzaron un oro, una plata y un bronce.