Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 12 / 04 / 2023

SICT

Staff Crónica Hidalgo

La prioridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas.

Además de ese punto, indicó, las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las carreteras, son algunos de los factores que provocan accidentes viales.

Mientras conduce, por ningún motivo conteste una llamada telefónica ya que una distracción, por breve que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un percance o evitarlo.

Si la llamada es urgente, deténgase en un acotamiento, siempre cuidando que no corre ningún riesgo. Lo mismo si desea enviar un mensaje de texto.

Es muy importante que usted y los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad. Esto le ayudará a evitar alguna lesión, o incluso salvar la vida; niñas y niños deben viajar en la parte trasera del vehículo y usar sillas especiales.

Manejar bajo los efectos del alcohol o ingerir medicamentos que le causen somnolencia, son factores de riesgo de sufrir un accidente vial. Evite su consumo al conducir por carretera.

Está comprobado que, si tomamos en cuenta estas recomendaciones al viajar por carretera, es posible prevenir accidentes viales. Reduzcamos los riesgos y evitemos que más personas mueran o vivan con lesiones a causa de percances.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución», “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celu lar», y “Maneja con precaución».

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habitantes de Tuzantla, Michoacán pasan fin de semana con toque de queda – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Atacan a hombre en Central de Abastos de Pachuca

Somos Hidalgo

Clausurarán rastros clandestinos de Alfajayucan

Somos Hidalgo