Este sábado, alrededor de las 8:20 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional enfrentaron a balazos a un presunto delincuente para frustrar un asalto al transporte público, sobre la desviación a la localidad de La Bóveda, municipio de Acaxochitlán, que se ubica entre los límites de Hidalgo y Puebla.
Las fuerzas del orden de seguridad de la Estación Tulancingo fueron alertados por parte de la Estación Huachinango de un intento de asalto a un autobús de la línea Conexión y de inmediato se trasladaron al sitio.
Al llegar las patrullas al lugar, fueron recibidos a balazos por el civil, quien disparó con un arma corta de fuego en dos ocasiones en el parabrisas del lado del conductor, por lo que los elementos repelieron la agresión.
El ladrón fue baleado cuando emprendía la huída
De acuerdo con la relatoría de los hechos, el ladrón que emprendía la huida, al verse amenazado por la presencia de los agentes de la Guardia Nacional no dudo en disparar y recibió un impacto de bala en el abdomen.
El herido con arma de fuego recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencias al Hospital General de Tulancingo para su atención médica, en donde es custodiado por la Guardia Nacional.
Antes del enfrentamiento, dos pasajeros, entre ellos una mujer y un hombre, originarios de Huachinango y Tulancingo, respectivamente, fueron despojados de sus pertenencias y no se registró ninguna persona herida.
La zona fue acordonada, mientras los peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
Las pertenencias de los pasajeros y el revólver fueron confiscados.