Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Gobierno del estado no cuenta con maquinaria propia, solo se rentaba

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible no cuenta con maquinaria propia debido a que ésta nunca fue adquirida durante las pasadas administraciones ya que únicamente se rentaba, reveló el subsecretario de Infraestructura de dicha dependencia, Jorge Reyes Hernández.

Mencionó que la dependencia cuenta solamente con una retroexcavadora, por lo que se ven en la necesidad de adquirir maquinaria rentada para atender las intervenciones, pero dicha situación es similar en la Comisión de Agua y Alcantarillo de Sistemas Intermunicipales (Caasim) donde rentan las pipas que son utilizadas para el abastecimiento de agua en las colonias.

“Gobierno del Estado esta sin maquinaria y nunca han tenido maquinaria, es de risa… los gobiernos anteriores nunca se enfocaron en comprar maquinaria, lo que se hacía, se rentaba, ese era el negocio”, expuso.

Te recomendamos: Caasim anuncia retraso de suministro para dos colonias de Pachuca

Para atender dicha problemática, adelantó que el gobernador Julio Menchaca Salazar, junto con la Secretaría de Hacienda del estado, buscarán gestionar los recursos extraordinarios necesarios para la compra de maquinaria y de esta manera poder ayudar a los municipios con intervenciones como el desazolve durante la temporada de lluvias, “nos piden excavadores para los canales, retroexcavadores, camiones, pipas” expuso.

El subsecretario recordó que, durante esta temporada de lluvia, la dependencia estatal estará trabajando en la intervención a tres de los drenes pluviales donde se tienen constantemente los problemas de inundación, los cuales son el dren de Explanada sur, el que atraviesa por Zona Plateada y el de la Plaza de Toros.

Puedes leer: Caasim Pachuca: mantenimiento a válvulas dejará sin agua a estas colonias

De acuerdo con el funcionario, se está trabajando durante esta temporada de lluvias con planes emergentes par atender los taponamientos que generan los problemas de inundación en coordinación con los ayuntamientos de la zona metropolitana de Pachuca.

Para ello, se tiene contemplado destinar cerca de 170 millones de pesos para limpieza de los drenes pluviales y evitar los problemas que son una constante en estos puntos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

David Faitelson bloqueó a Paco Gabriel de Anda 

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 02 / 2023

Somos Hidalgo