Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hay Almada para rato… renueva contrato hasta 2026

Justo en el periodo más complicado de Guillermo Almada con el Pachuca, la directiva le reitera su ciega confianza al renovarle su contrato un año más; es decir, el uruguayo permanecerá ligado al club hasta 2026.

De acuerdo con el comunicador César Merlo, especialista en el mercado sudamericano, la directiva de los Tuzos llegó a un nuevo acuerdo con Guillermo Almada para firmar una extensión de su vínculo.

Ya desde 2022, con apenas unos meses al frente del Pachuca, la institución hidalguense acordó una renovación con el director técnico uruguayo hasta diciembre de 2025.

¿La razón? Quedaron complacidos con los números que entregó en el Grita México C22, haciendo de la cantera su base de su esquema táctico, aunque únicamente ha concretado dos debuts en tres torneos: el de Pedro Pedraza e Israel Luna.

Sus primeros semestres han sido los más productivos en la institución, alcanzando números históricos; sin embargo, en el presente Clausura 2023 su productividad ha tenido un destacado bajón.

También, tras probar las mieles del éxito, con las dos finales disputadas, ganando la del Apertura 2022.

Guillermo Almada ya experimentó el sabor del fracaso, con el papelón al ser eliminado prematuramente de la reciente Concachampions.

A pesar del bajón, Guillermo Almada se mantiene como el técnico más efectivo en la historia del club luego de 63 partidos al frente de los Tuzos, con un 65.08 por ciento, tras 37 triunfos, 12 empates y 14 descalabros.

Finalmente, a pesar de que se extendió su contrato, seguramente se mantendrá vigente la cláusula que permitirá al uruguayo escuchar y tomar ofertas para dirigir a una selección nacional.

Alejandro Velázquez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pachuqueño estará en el Mundial sub 20 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Cultura Hidalgo recibe donación de muñeca artesanal

Somos Hidalgo

Se preparan hidalguenses para participar en Atletismo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo