Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

hidalguenses que buscan apoyo para llegar a la NASA

Dos estudiantes hidalguenses solicitan el apoyo económico para participar en estancias y competencias de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se trata de Ricardo Vargas Sánchez, alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quien mediante donaciones en una cuenta bancaria, rifas, boteo, venta de agua y comida en la plaza pública, busca recaudar 120 mil pesos para cumplir su sueño.

El joven originario de Huejutla, estudiante de Ingeniería Aeronáutica  fue seleccionado en el International Air And Space Program 2023 impulsado por la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) programas educativos, para realizar un proyecto en las sedes de la NASA.

Te recomendamos: Estudiantes de la UTec obtienen dos lugares en concurso ANTAD

Su estancia en la agencia espacial está programada del 13 hasta el 18 de noviembre, pero Ricardo tiene hasta septiembre para cubrir la cantidad mencionada y poder viajar a Estados Unidos.

Por su parte, Ximena Jovana Ramírez Reyes es una joven originaria de Ciudad Sahagún, estudiante de ingeniería aeronáutica en manufactura en la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

La alumna también está consiguiendo el recurso económico con donaciones y venta de boletos, para que con su equipo Roch Team participe en la competencia Human Exploration Rover Challengue, que es organizada en la NASA.

Puedes leer: Experto alemán en energías renovables ofrecerá conferencias en la UTEC

Este equipo mexicano se ha dedicado a la elaboración de Rover, vehículos de exploración marciana que exploran el subsuelo de la Luna, de Marte, con el objetivo de realizar futuras misiones.

Destaca que, además Ximena Ramírez, será una de las encargadas de pilotear el vehículo de exploración espacial.

Este concurso, donde participarán 61 universidades de todo el mundo,  se realizará en Huntsville, Alabama, USA, del 20 al 22 de abril de 2023.

“Para poder asistir a dicha competencia, nosotros tendremos que cubrir gastos entre ellos los vuelos, estos gastos son elevados para nosotros y nuestros familiares, es por eso que pedimos de su apoyo para poder cubrir esos costos. Queremos seguir poniendo el nombre de México en alto”, expresó la futura ingeniera en aeronáutica, en su red social.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

mujeres al borde de un ataque político – Criterio Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 02 / 2023

Somos Hidalgo