Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Huejutla: cierran primaria por falta de dos maestros – El Sol de Hidalgo

Huejutla, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria Teófila Sánchez Medina, cerraron este plantel educativo ubicado en la colonia La Obrera, debido a que exigen la destitución inmediata del director, Gustavo San Juan Orta, y de una intendente que la acusan no cumple con sus funciones, además de que exigen le apliquen una auditoría y rechazan que lleguen maestros despedidos de otras instituciones.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Briseida Sánchez Núñez, al ser entrevistada por El Sol de Hidalgo, aseguró que 36 alumnos de los grupos de segundo y sexto año se quedarán sin maestros, porque supuestamente San Juan Orta ha golpeado hasta en dos ocasiones al docente Moisés Fayad Islas, lo cual ocasionó que este último decidiera irse de la institución.

Señalan por presunto acoso sexual al director

Sánchez Núñez acusó directamente al director de esta primaria de haberla presuntamente acosado sexualmente, esto al haberle enviado diversos mensajes comprometedores a su teléfono celular.

Y agregó que hay otras dos madres de familia más que pasaron por la misma situación, pero no se inició ninguna carpeta de investigación por estos hechos que sucedieron en meses pasados.

Piden intervención de SEP Hidalgo

“Pedimos la intervención de la misma Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que pueda sancionar por este tipo de acciones al director de este plantel educativo, ya que no pueden seguir pasando al interior, aunado a que debe de actuar la misma supervisión escolar sobre estos casos de acoso hacia las tutoras que tienen a sus hijas recibiendo clases”, dijo la representante de los padres de familia.

Por último, exhortó a las autoridades educativas a abstenerse de enviar a maestros que hayan sido despedidos de otras escuelas, y pidieron que envíen a docentes que tengan todo el potencial y las ganas de salir adelante con el aprendizaje de los menores de edad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Solo el 14% de la energía que se produce en Hidalgo es de fuentes limpias

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Aseguran un bebé jaguar en Jalisco tras denuncia de la actriz Sandra Echeverría – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo