Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 05 / 2023

OPERATIVO ODECO 

Implementó un operativo la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo para verificar que no alteren los precios de productos y servicios los comerciantes durante el 10 y 15 de mayo, informó la directora del organismo federal.

Italia Almeida explicó que las inspecciones se realizan en tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, autoservicio, salones de belleza, conveniencia, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Así como en los establecimientos que se dedican a la venta de joyerías, mueblerías, florerías, restaurantes, bares y cantinas, salones para eventos sociales, cines, teatros,  estacionamientos, arredramiento de mobiliario para eventos, dulcerías y pastelerías.

“Los consumidores tienen el derecho a que los restaurantes exhiban claramente los precios e incluir los impuestos por el consumo. La propina no es voluntaria, deben entregar un comprobante del consumo, la información en el menú debe ser completa y con las proporciones específicas, las promociones deben ser claras”.

Los establecimientos no deben condicionar el acceso exigiendo un consumo mínimo, los precios que se exhiben es lo que deben pagar los consumidores, deben cumplir con el horario establecido, recibir billetes de cualquier denominación  y especificar claramente las formas de pago.

Finalmente, enfatizó, que los consumidores pueden denunciar si no respetaron sus derechos o alteraron los precios del consumo que hicieron en el restaurante.

Deben presentar sus denuncias con el nombre completo y dirección del establecimiento comercial, calle y número, colonia y código, municipio y estado a [email protected]. mx. (Alberto Quintana Codallos)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprobación de Plan B, avance importante: López Obrador

Somos Hidalgo

Volcadura en Singuilucan deja un muerto y dos heridos

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 01 / 2023

Somos Hidalgo