Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

IMSS Hidalgo inaugura albergue en Pachuca

Con el objetivo de brindar a los derechohabientes un servicio de excelencia y ofrecer un espacio de descanso y comodidad, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS a nivel nacional, Dra. Alejandra Aburto de Robledo e integrantes de la entidad inauguraron el Albergue del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Pachuca.

La obra cuenta con 500 metros cuadrados de construcción, sus instalaciones tienen capacidad para hospedar hasta a 50 personas, con 25 camas para mujeres y 25 para hombres; tiene servicio de regaderas y espacios recreativos para los familiares de pacientes internados en dicho hospital.

Te recomendamos: IMSS: registra 21 millones 796 mil 280 puestos de trabajo

Para mayor confort de los usuarios, el albergue tiene cocina equipada con horno de microondas, refrigerador, mesas, fregadero, muebles para guardar trastes y área de lavado. Además, cuenta con recepción, espacios de esparcimiento como sala de estar, de lectura y de televisión, por un costo de recuperación mínima.

Con estas nuevas instalaciones, el IMSS en la entidad contará con dos albergues: uno ubicado en el HGZ/MF No. 1 y en el HGZ No. 36 en Pachuca, los cuales permiten cuidar también de la salud, seguridad e integridad del familiar.

El corte de listón estuvo encabezado por la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS a Nivel Nacional y el Dr. José Luis Aranza Aguilar, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Hidalgo, evento en el que también se dio el nombramiento a María Luisa Chong de Osorio como directora Honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo.

Puedes leer: Personal del IMSS afirmó que reapertura de la clínica 5 en Tula «es imposible»

En ese sentido, la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, destacó que “la presencia de un albergue en un hospital resulta un apoyo muy importante para las y los derechohabientes que acuden de lugares lejanos”. Asimismo, recalcó que estos programas sociales hacen énfasis en brindar  soporte a las personas en situación más vulnerable, con el apoyo de personal capacitado y comprometido.

También asistieron la presidenta Ejecutiva del Voluntariado IMSS, María Elena Díaz Córdoba; la directora Ejecutiva del grupo de Voluntarios del IMSS Hidalgo, Eva Luz Lambros de Sánchez; la Dra. María de Lourdes Osorio Chong; así como el director del HGZ No. 36, Dr. Octavio Contreras Valdez.

“Los familiares de los pacientes hospitalizados tendrán un lugar digno y cómodo en dónde podrán descansar, tomar un baño, orar y principalmente estar cerca de sus seres queridos en momentos de necesidad”, señaló María Luisa Chong de Osorio, al agradecer a la Dra. Aburto por su importante intervención para realizar este logro, así como al TOOAD por coadyuvar en la apertura del espacio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se reencontrarán Tuzos con Santos en repechaje

Somos Hidalgo