Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Julio Menchaca inició la entrega de maíz con inversión de 10 mdp

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inició la repartición de dos mil bultos de semilla certificada de maíz para poder apoyar a la siembra de dos mil 500 hectáreas y al mismo número de productores, lo cual significó una inversión de 10 millones de pesos.

Durante acto protocolario, efectuado en la comunidad de El Tablón, en Atitalaquia, Julio Menchaca Salazar comenzó la repartición simbólica de los bultos y explicó que, si bien el apoyo parece poco, porque es solo de un bulto por productor, su gobierno trata de aprovechar y hacer rendir los recursos para llegar a más gente.

En este sentido, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), especificó que este día se entregaron apoyo a 494 beneficiarios de los municipios de Atitalaquia, Tula, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tetepango, Ajacuba, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Te recomendamos: Julio Menchaca inaugura centro de Salud en Almoloya

Asimismo, el funcionario estatal refirió que, este apoyo se dio, como resultado, de una serie de 26 foros que se efectuaron en las diversas regiones de Hidalgo y dentro de las soluciones que se encontraron para atender las problemáticas de las regiones, fue la producción de maíz.

Esto porque, González Pérez explicó que, las estadísticas estatales refieren que en Hidalgo existen alrededor de 210 hectáreas de cultivo distribuidas en los 84 municipios, de las cuales, el 76.2 por ciento se utilizan para la siembra de productos de autoconsumo.

Y, con el objetivo de hacer frente a la insuficiencia alimentaria, se determinó que la siembra de maíz es una excelente opción para los pequeños productores hidalguenses, de ahí la necesidad de invertir en más de 50 millones de semillas de la marca Aspros, que serán distribuidas en estos días.

Puedes leer: Trabaja gobierno en opciones contra sequía: Julio Menchaca

Finalmente, Napoleón González Pérez refirió que la entrega comenzó en la zona de Tula, porque los municipios de Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, San Salvador y Tula son los que mayor porcentaje de producción tienen, con un 32 por ciento.

Cabe mencionar que, durante el acto protocolario, también se dio el banderazo de inicio de la obra de la Unidad Deportiva de El Tablón, la cual requerirá una inversión de siete millones de pesos y la obra será desarrollada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan a presuntos responsables del secuestro de estadunidenses

Somos Hidalgo

Cae helicóptero de la SSP de Aguascalientes; muere secretario de seguridad

Somos Hidalgo

CEMEX prepara revolución en los negocios

Somos Hidalgo