La zona afectada por el terremoto en Turquía ha demostrado que la esperanza es lo último que se pierde, ya que, aunque las historias de rescate han sido conmovedoras, miles de socorristas y perros están trabajando arduamente para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros.
A pesar de las dificultades, estas brigadas están brindando una segunda oportunidad de vida a los sobrevivientes del desastre.
Además de las miles de personas que ayudan en las labores de rescate, también hay perros rescatistas que, con su mirada tierna, nos hacen olvidar lo que está sucediendo y ponen su vida al servicio de las tragedias mundiales.
Kopuk, un perro rescatista, ha impresionado a miles de personas en todo el mundo con su increíble labor humanitaria.
A pesar de haber sufrido heridas en sus patas, que fueron cosidas por sus cuidadores, el Golden Retriever ha continuado usando su gran olfato y pelaje para ayudar a los rescatistas a encontrar y sacar a personas atrapadas bajo los escombros en Turquía.
Incluso herido, Kopuk no ha descansado y ha rescatado a cinco personas más.
Este heroico perro ha sacrificado lo único que tiene para seguir salvando vidas y es un verdadero ejemplo de coraje y dedicación.
Redacción web
Te puede interesar Artista turco homenajea a Proteo en redes
Después del terremoto ocurrido en Turquía, donde más de 30 mil personas han fallecido, México envió un equipo de rescate para apoyar a las víctimas atrapadas entre los escombros.
Este equipo está formado por hombres, mujeres y perros entrenados para este tipo de tareas.
En la madrugada del domingo 12 de febrero, se informó que Proteo, uno de los perros en el equipo de rescate, murió mientras buscaba personas.