Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 04 / 2023

Más de 12 mdp en derrama económica por vacaciones

SEMANA SANTA

Una derrama económica de 12 millones de pesos se estima que se obtuvo durante la temporada vacacional de Semana Santa en Actopan, esto de acuerdo con las cifras oficiales manejadas por el ayuntamiento tras realizar una evaluación que han comprendido los días de asueto.

El gobierno municipal detalló que, en el ramo hotelero, se reportó una ocupación del 90 por ciento de su capacidad durante estos días de asueto, lo que habla de un porcentaje importante de paseantes que arribaron dentro de esta demarcación.

En este mismo sentido, se precisa que los mercados 8 de Julio y Jamaiquitas, además de los restaurantes, cafeterías y bares familiares, se reportaron el 100 por ciento de su ocupación, debido a qué familias enteras buscaba estos espacios para degustar gastronomía local.

Por otro lado, se precisó que en el parque recreativo La Eroka que es de entrada libre, reportó una afluencia de seis mil 777 asistentes, esto gracias a los atractivos que se habilitaron como los toboganes y el campo de gotcha en el que únicamente se cobra una cuota de recuperación.

En razón de lo anterior, en las cifras oficiales se estiman se tenían de seis mil 500 a siete mil visitantes por día, dejando una derrama económica que asciende a los 12 millones de pesos, número que de alguna manera consideran consolida el trabajo turístico que se tiene en el municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, con estos números, el municipio de Actopan se convierte en un destino turístico y cultural referente en Hidalgo, esto gracias a la intensificación de la difusión de la riqueza gastronómica y natural con la que cuenta esta demarcación. (Hugo Cardón Martínez)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

HSBC invertirá más de 100 millones de dólares en México – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Gas Bienestar está en pausa; se logró controlar precio del gas: AMLO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 02 / 2023

Somos Hidalgo