Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 04 / 2023

– Organizan reuniones o asambleas informativas con militantes

CONTEXTO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aunque no precisó qué tipo de acciones realizarán para inhibir el oportunismo de ciertos perfiles rumbo a los comicios del 2024, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aclaró que ya organizan reuniones o asambleas informativas con militantes para insistir que el objetivo común es continuar con la Cuarta Transformación (4T).

Mediante un comunicado, el líder de la cúpula “guinda” sostuvo que en el partido reconocen las diferencias y disidencias, pues son fortalezas la pluralidad y diversidad de pensamiento, por lo que rechazó la existencia de grupos con intenciones de dividir al movimiento.

Calificó como normal el ambiente prelectoral de cara a las elecciones del 2024, en donde renovarán la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, en el caso de Hidalgo, diputados locales e integrantes de ayuntamientos, por ello incrementaron los encuentros con actores políticos o liderazgos en las regiones.

“El ambiente preelectoral es ya una realidad y no sorprende que haya quienes aspiren o quieran integrarse a Morena. Qué bueno que haya un enorme caudal de aspirantes. Es por eso que se han realizado jornadas y asambleas informativas en diversos municipios para dar a conocer la ruta del proceso para la designación de candidaturas, las cuales se otorgarán con el método único de Morena: la encuesta”.

El presidente estatal explicó que, además de tener alto posicionamiento entre la población, otro de los requisitos para obtener una candidatura es acreditar los diferentes cursos de formación política y capacitación que brinda el partido, igualmente, ostentar trayectoria y honorabilidad.

Finalmente, adelantó que, para evitar cualquier tipo de prácticas arribistas u oportunistas en el proceso interno de selección de candidaturas, Movimiento Regeneración Nacional delineará una estrategia para limitar la llegada de personajes que incumplen con la primicia de no mentir, no robar y no traicionar.

“Lo más importante es que, en el centro de nuestra acción, como el punto más importante, debe destacar dar continuidad y consolidación a la cuarta transformación en el 2024”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiroteo en centro comercial de Texas deja al menos nueve muertos y siete heridos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Hombre pierde ojo en la cárcel; vinculan a doctor por tratamiento

Somos Hidalgo

Preven la participación de 10 mil hidalguenses en la marcha – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo