Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 05 / 2023

Daño en transformador del pozo El Caracolito

FALTÓ AGUA

Tras una tormenta eléctrica que se presentó en la región, se generaron variaciones del voltaje en la corriente eléctrica en la ciudad y por consecuencia, apagones en los pozos pertenecientes a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.

Luis Enrique Hidalgo, director de este organismo operador, señaló que en esta ocasión el pozo “El Caracolito” que es el afluente que surte a la mayor parte del centro de la ciudad, resultó afectado en su infraestructura eléctrica, ya que por consecuencia presentó fallas su transformador.

Debido a ello las colonias Insurgentes, San Luis, Aurora, Caltengo Tepeyac y Benito Juárez se vieron afectadas en su suministro, ya que ante la falta de energía eléctrica no se les pudo proporcionar el servicio.

Gracias al trabajo de técnicos especializados que se dieron a la tarea de revisar el transformador, este fue trasladado a Pachuca para su arreglo, mientras tanto se dejó operando otro elemento eléctrico perteneciente al stock de este organismo operador, en lo que se diagnostica y valora su reparación.

De esa manera quedando el equipo listo para operar, se dio aviso a la CFE para que hiciera la conexión y revisión respectiva para brindar de nueva cuenta el servicio del hídrico a la ciudadanía.

Se reiteró el compromiso de esta administración para que los servicios básicos, como lo es el suministro de agua potable no se vean afectados, y que las soluciones, ante cualquier contingencia inesperada, sean ejecutadas lo antes posible y con eficiencia. (Staff Crónica Hidalgo)

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Paisanos saturan Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Comerciantes recorren vallas para permitir el tránsito

Somos Hidalgo

La oposición se dará ‘balazo en pie’ por voto en contra

Somos Hidalgo