Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 05 / 2023

Aprueban recurso millonario para obras en comunidades 

-Las localidades beneficiadas son Taxadho y Panales, las cuales tendrán un presupuesto de 2 millones de pesos para acciones

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, aprobaron por mayoría de votos, un presupuesto mayor a 2 millones de pesos para concretar nuevas etapas de dos obras en favor de las comunidades de Taxadho y Panales.

El director de Obras Públicas de Ixmiquilpan Rubén Ñonthe, informó a los asambleístas que se tienen dos proyectos importantes para este año, mismo que se logró a través del programa denominado Proagua dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este programa tiene por objetivo apoyar el fortalecimiento e incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores de los municipios, a través de las entidades federativas. 

Rubén Ñonthe dio a conocer que se tienen dos comunidades beneficiadas con este programa, entre ellos Taxadho donde se estará invirtiendo un promedio de tres millones 200 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento tiene que poner poco más de un millón de pesos.

Por otro lado, en la comunidad de Panales, se estará invirtiendo cuatro millones 120 mil pesos, de los cuales el municipio le toca aportar un millón 120 mil pesos, mientras que el resto tendrá que ser cubierto por el estado y la federación respectivamente.  

Por este motivo, es que se solicitó a los asambleístas aprobar el recurso que le corresponde al municipio a fin de poder concretar estos proyectos hídricos, a fin de suministrar el líquido a los pobladores de estas comunidades, las cuales son de las más grandes que se tienen Ixmiquilpan.

Tras la exposición, con un total de 14 votos a favor, se aprobó el recurso solicitado para estas obras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Guacamaya Leaks: Sedena impulsa sanciones penales por uso de drones explosivos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Ataque armado deja dos muertos en Atotonilco de Tula

Somos Hidalgo