Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 05 / 2023

Reporta Hidarte ventas superiores al 1.1 mdp

ARTE

Como parte del impulso permanente que el gobierno de Hidalgo brinda a las y los artesanos de la entidad, la tienda Hidarte provee espacio para que el sector comercialice sus productos.

Así, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), coordina acciones para traer a Pachuca piezas de diferentes regiones del estado, lo que ha permitido ventas superiores a un millón 100 mil pesos en el periodo enero-abril de 2023.

En el periodo mencionado, se benefició a 198 personas de las siguientes ramas artesanales: alfarería, cartonería, madera, concha de abulón, fibra vegetal, gastronomía, joyería, lapidaria, metalistería, talabartería, textil, gastronomía y vidrio soplado.

Por su parte, César Monroy Vega, director general de Fomento Artesanal, comentó que los tres productos más vendidos durante este lapso, fueron los Tenangos, productos trabajados con la incrustación de concha de abulón y los textiles del Valle del Mezquital; el segundo puesto (incrustación de concha de abulón), es uno de los más representativos por lo que implica dicha rama artesanal.

En la tienda Hidarte se puede encontrar todo tipo de artesanías, desde las más populares de cada región hasta los que no son tan conocidos, con una vasta variedad de precios, gran belleza y mucho esfuerzo de las manos hidalguenses creadoras. (Staff Crónica Hidalgo)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este lunes, se pronostican heladas en sierras de Hidalgo: Conagua – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Gastronomía tradicional de Santiago de Anaya se viste de manteles largos – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo