Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 05 / 2023

Respaldaría PVEM candidatura presidencial con Manuel Velasco

-Como precandidato a la Presidencia de la República dentro de la alianza que integrarán con Partido del Trabajo y Morena para las siguientes elecciones

RUMBO AL 2024

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Confirmó el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, que respaldarán a Manuel Velasco Coello como precandidato a la Presidencia de la República dentro de la alianza que integrarán con Partido del Trabajo (PT) y Morena rumbo a los comicios del 2024. 

En la celebración de la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde, el exgobernador de Chiapas fue arropado por la dirigencia nacional y liderazgos del “partido del tucán” para considerarlo como aspirante a la presidencia, sin que ello signifique un rompimiento con Morena.

Actualmente, son varios los perfiles que buscan la citada candidatura: bajo las siglas de Morena están el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; del PT levantó la mano desde hace meses el diputado federal, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y recientemente Manuel Velasco del PVEM.

Cuestionado al respecto, el cabecilla “ecologista” en Hidalgo reiteró que apoyarán que la figura del senador sea incluida en el mecanismo para definir al candidato presidencial del bloque que conforman con petistas y “guindas”, de igual forma, puntualizó que en estos momentos informan a la militancia sobre las “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial.

“Obviamente el PVEM lo estaría apoyando, definitivamente, eso está por definirse, entre tanto nosotros seguimos trabajando con las estructuras, con el partido, lo que estamos procurando es mantenerlos informados oportunamente para que ellos lo sepan. El senador Velasco pretende ser candidato dentro de los precandidatos de la alianza con Morena y PT, en ese sentido ya se verá si decide él realmente participar para que haya manera de que lo incluyan en la encuesta o el mecanismo a utilizar, pero en el PVEM nos daría mucho gusto tener un precandidato a la presidencia emanado del PVEM”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Congreso de Hidalgo realizó capacitación para la consulta sobre derechos políticos de personas con discapacidad – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Aprueban registros de Alejandra Del Moral y Delfina Gómez como candidatas para el Edomex – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La necesidad de abrirnos a la otredad

Somos Hidalgo