Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 04 / 2023

Tras horas de trabajo, controlan incendio

XINDEJE

Después de 24 horas, el incendio que se registraba en la comunidad de Xideje Actopan, ubicado en los límites con el municipio de Santiago de Anaya, fue sofocado gracias a brigadista y personal de Protección Civil a cargo de Daniel Corona de la Torre.

El pasado jueves por la noche se reportó un incendio en los límites con Santiago de Anaya, por lo que los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos para sofocar este incendio, donde se consumió principalmente la hierba seca y arbustos.

De acuerdo con el al último reporte de ayer por la mañana, durante este siniestro participaron seis elementos de la Semarnath, 15 de la Conafor, ocho Bomberos de Protección Civil de Actopan, 10 voluntarios de la comunidad, quienes gracias a su trabajo se logró controlar el incendio.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el incendio, sin embargo, se menciona que su propagación obedeció a las condiciones mismas del medio ambiente, pues debido a la temporada la vegetación se encuentra seca y esta sirve como combustible para el fuego.

El mismo jueves que inicio el fuego se logró contener, no obstante, para el día viernes este se avivó nuevamente y fue hasta ayer que se dio a conocer que ya habían sido controlado, aunque el área se seguía monitoreando para actuar en caso de que se avivará. (Hugo Cardón Martínez)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estudiantes intoxicados en escuela secundaria de Álamo, Veracruz: todo sobre el caso – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 1 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 04 / 2023

Somos Hidalgo