Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 02 / 2023

Alcalde de San Salvador se olvida de seguridad

RECRIMINAN

 Regidores de San Salvador lamentaron la deplorable situación en la que se encuentra la dirección de Seguridad Pública Municipal y la mínima inversión que destina el ayuntamiento en esta área, pues sostienen que el alcalde Armando Azpeitia Díaz, prefiere invertir en obrar pública.

Durante la pasada sesión de cabildo, la regidora Juana Azpeitia Hernández, así como el regidor José Luis Sánchez Padilla, revelaron que de 24 elementos con los que cuenta la corporación policiaca del municipio, solo uno está certificado para detención y puestas a disposición, por lo que se hizo un exhorto al presidente para poner más atención en el tema.

En administraciones anteriores se tenían como mínimo a cinco a seis oficiales certificados para puestas a disposición, no obstante, hoy ante la poca inversión que se tiene por parte del ayuntamiento solo se tienen a un solo oficial.

Otro dato a destacar, es que la actual administración municipal es la primera en tener menos de 30 elementos dentro de la Dirección Pública Municipal, para cuidar a las 44 comunidades que componen este municipio, lo que consideraron como lamentable.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, habitantes de la comunidad de El Colorado, denunciaron varias arbitrariedades e injusticias cometidas por integrantes de la “Guardia Vecinal o comunitaria” de esta localidad, avalada por el alcalde Armando Azpeitia Díaz y en la que participa su hermano Agustín Azpeitia Díaz. (Hugo Cardón Martínez) 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este jueves, Río Roma estará en el Teatro del Pueblo

Somos Hidalgo

Culmina este jueves ciclo de teatro en el Centro Cultural del Ferrocarril – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Critican manipulación y arbitrariedad de la 4t

Somos Hidalgo