Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 04 / 2023

Primera modificación del Presupuesto de Egresos 2023

ACTOPAN 

Integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron la primera modificación del Presupuesto de Egresos del 2023, los asambleístas acordaron aprobar un total de 32 millones de pesos para destinarlo a la ejecución de obra pública.

Durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria, integrantes del ayuntamiento de Actopan, aprobaron por unanimidad la primera modificación al presupuesto de egresos 2023, en donde destaco el incremento en materia de Obra Pública por seis millones de pesos para llegar a 32 millones.

De acuerdo con los mismos regidores del cabildo, esta acción se realizó con el objetivo de beneficiar a todas las localidades del municipio, ya que aseguran, son varias, las necesidades que se tienen y en este momento se debe aprovechar por no ser un año electoral.

Estas modificaciones, también contempla la compra de semáforos, uniformes para personal de limpieza, rehabilitación de la unidad deportiva y la adquisición de cámaras de videovigilancia para seguridad pública, entre otras acciones más.

Durante esta misma mesa de trabajo, la regidora Ariadna Ramírez reconoció los avances que se tienen materia de transparencia cuando se trata de la aprobación de los presupuestos, pues algunas dudas que se tenían fueron respondidas en tiempo y forma.

Explicó que aun cuando en lo general está de acuerdo con el presupuesto que se aprobó, hay temas en la que no comparte la aplicación del recurso, como es el caso del recurso destinado para renta de maquinaria, pues podrían aprovechar ese dinero para la adquisición de maquinaria propia.

Otro punto en donde externo su desacuerdo es con la nómina, ya que, dijo, está un poco elevada, por lo que consideró necesario contar con el apoyo de “Recursos Humanos” para optimizar la contratación de personal en esta administración. (Hugo Cardón Martínez)  

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran cuerpo cerca de Seguridad Pública de Pachuca

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Del estante: recomendaciones para leer – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo