Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 10 / 2022

Encabeza Vite Ramos Jornada de Optometría 

CASA DEL ADULTO MAYOR Aplicaron pruebas y exploraciones a los adultos mayores a través de una brigada de servicios de salud, conformada por optómetras y enfermeros especializados, quienes servicios médicos necesarios para la evaluación de la salud visual de los beneficiarios

Staff Crónica Hidalgo

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo acudió a la Casa de la Tercera Edad para dar comienzo a la “Primera Jornada de Optometría” mediante la cual se detectan y atienden enfermedades visuales.

En su visita fue acompañada por Simey Olvera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Celia Chavarin, directora general de Asistencia Social del DIF Hidalgo y Alejandro Chávez, encargado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores.

Los beneficiarios de esta “Primer Jornada de Optometría” fueron 17 mujeres y 23 hombres, quienes agradecieron la ayuda recibida por parte de las instancias ya que estás campañas significan una ayuda importante para tener un envejecimiento digno y saludable.

Edda Vite Ramos destacó la importancia del trabajo interinstitucional para brindar apoyo a los adultos mayores como uno de los grupos más vulnerables en el estado pues el objetivo común de Desarrollo Social, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores y el Sistema DIF Hidalgo es trabajar para las personas más vulnerables del estado.

Como parte de esta jornada médica se aplicaron pruebas y exploraciones a los adultos mayores a través de una brigada de servicios de salud, conformada por optómetras y enfermeros especializados, quienes servicios médicos necesarios para la evaluación de la salud visual de los beneficiarios.

Posteriormente, Edda Vite realizó un recorrido por las diversas áreas de la Casa de la Tercera Edad como fueron la Dirección, Enfermería, la Sala de Televisión y la Capilla del instituto, del mismo modo se verificó el estado de la infraestructura y recibió un informe detallado de los procesos de atención hacia los residentes de la Institución. 

Todo esto en busca de mejorar las condiciones de vida.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Isidro Grimaldo Muñoz, militar secuestrado

Somos Hidalgo

VERSION IMPRESA

Somos Hidalgo

PESE A TODO

Somos Hidalgo