Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 04 / 2023

Va a proceso, por uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado

EXALCALDE DE TLAHUELILPAN 

Alberto Quintana Codallos

El exalcalde de Tlahuelilpan fue vinculado a proceso por hechos que la ley sanciona como uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Luego de las investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público, el 18 de marzo de 2022 el imputado identificado como José Alfredo “N”, mientras fungía como presidente municipal en Tlahuelilpan.

El exservidor público municipal firmó distintos contratos por concepto de arrendamiento de maquinaria y equipo para salvaguardar la salud, bienestar y progreso de la población, por un monto de 18 millones 380 mil 890 pesos.

Sin realizar los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo.

Por estos hechos y con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, esta representación social formuló imputación y solicitó a la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para el probable, mismo que fue concedido durante la audiencia de inicial, por uso Ilícito de atribuciones y facultades agravadas.

En la audiencia, el juez impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, así como la prohibición de acercarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlahuelilpan y la prohibición de acercarse al personal que labora en la alcaldía. 

Además estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria por parte de las autoridades estatales y determinar lo procedente a estos delitos que se le imputan.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Kevin y Chávez, titulares con el Tri ante Irak

Somos Hidalgo

Brasil pasa como líder, pese a derrota; Suiza avanza

Somos Hidalgo

Saúl Canelo Álvarez dice que no necesita Luis Miguel cantando en una de su peleas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo