Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 05 / 2023

-En la Reunión de Seguimiento, Capacitación y Asesoría con personal Bibliotecario, el centro ubicado en Huapalcalco fungió como anfitriona

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Con la presencia de 11 municipios del estado de Hidalgo, Tulancingo fue sede de la Reunión de Seguimiento, Capacitación y Asesoría con personal Bibliotecario. 

Aproximadamente 40 asistentes en este encuentro convocado y presidido por la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, a través de su Dirección de Diversidad Cultural, en coordinación con el gobierno municipal de Tulancingo y la Jefatura de Bibliotecas.

Al año se realizan dos encuentros como este, este 2023 se efectuó el primero, y por primera vez la Biblioteca de Huapalcalco fungió como anfitriona. 

Se explicaron los lineamientos a cumplir y que son parte de la normativa de la Dirección General de Bibliotecas (DGB); y se exhortó a seguir cumpliendo con las estadísticas y evidencias del trabajo realizado.

Tulancingo ha cumplido con las actas de Cabildo de cada una de las ocho bibliotecas que operan en el municipio, además con el censo de mobiliario, y acciones de mejora en espacios; ejemplo de ello es la mejora de dos techos (impermeabilización), en Santa Ana Hueytlalpan y La Lagunilla.  En este año, se mejoró la imagen en la de Huapalcalco. 

La titular del área, Concepción Ocádiz, informó que Tulancingo ha cumplido con el desarrollo de “En primavera la biblioteca te espera”, donde participaron cerca de cien usuarios, quienes además de aprender lo establecido en este taller, el municipio sumó temas y talleres como reciclado, macetas artesanales, siembra y origami. 

Pensando en que algunos bibliotecarios se encuentran en lugares apartados como la región Otomí-Tepehua, con apoyo de Innovación se creó un link para que pudieran conectarse vía zoom y siguieran el encuentro. 

El personal de dicha área se capacita constantemente y prueba de ello que en cuatro meses llevan 20 cursos en línea.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Universidad Tecnológica de Tulancingo debe aclarar destino de 59.4 millones

Somos Hidalgo

Detienen a 6 con armas largas tras operativo en Tula

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 11 / 2022

Somos Hidalgo