Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 3 / 05 / 2023

-Se dotó, por la Sedagroh, a la comunidad campesina de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Tolcayuca y Zempoala de semilla certificada

DESARROLLO AGRÍCOLA

Alberto Quintana Codallos

Cómo parte de la reactivación del sector agropecuario se entregó semilla certificada para productores de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Tolcayuca y Zempoala, indicó el secretario de agricultura y desarrollo rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez.

El funcionario estatal puntualizó que en su gira de trabajo entregó semilla de maíz a productores de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico.

“A través del programa para Devolverle la Grandeza al Campo es como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo transforma el campo de Hidalgo”.

Napoleón González, recordó que muchos campesinos abandonaron sus parcelas por no tener la semilla, maquinarias, fertilizantes y recursos económicos para producir.

Además, los jóvenes prefieren emigrar a los Estados Unidos y otras entidades del país para buscar un empleo para tener ingresos económicos y apoyar a sus familias.

El secretario de agricultura destacó que entregó 469 bultos de semilla certificada de maíz a productores de Nopala, Chapantongo, Alfajayucan como parte de la reactivación del campo hidalguense.

Manifestó que los recursos económicos no son suficientes para atender las diversas demandas y peticiones de los campesinos, por lo cual se da prioridad a los pequeños productores.

El reto del actual gobierno estatal es abatir los rezagos del campo, incrementar la producción de productos, que un mayor número de parcelas se trabajen y generen más empleos para los campesinos,

Además de que se buscan nuevos mercados para la comercialización de sus productos, terminar con los intermediarios y los ingresos económicos se queden con los productores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suma Hidalgo 3 mil 309 nuevas madres este año

Somos Hidalgo

Gestión emocional

Somos Hidalgo

Paseos de la Plata, 2 meses sin agua – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo