-Se dotó, por la Sedagroh, a la comunidad campesina de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Tolcayuca y Zempoala de semilla certificada
DESARROLLO AGRÍCOLA
Alberto Quintana Codallos
Cómo parte de la reactivación del sector agropecuario se entregó semilla certificada para productores de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tlanalapa, Tolcayuca y Zempoala, indicó el secretario de agricultura y desarrollo rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez.
El funcionario estatal puntualizó que en su gira de trabajo entregó semilla de maíz a productores de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico.
“A través del programa para Devolverle la Grandeza al Campo es como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo transforma el campo de Hidalgo”.
Napoleón González, recordó que muchos campesinos abandonaron sus parcelas por no tener la semilla, maquinarias, fertilizantes y recursos económicos para producir.
Además, los jóvenes prefieren emigrar a los Estados Unidos y otras entidades del país para buscar un empleo para tener ingresos económicos y apoyar a sus familias.
El secretario de agricultura destacó que entregó 469 bultos de semilla certificada de maíz a productores de Nopala, Chapantongo, Alfajayucan como parte de la reactivación del campo hidalguense.
Manifestó que los recursos económicos no son suficientes para atender las diversas demandas y peticiones de los campesinos, por lo cual se da prioridad a los pequeños productores.
El reto del actual gobierno estatal es abatir los rezagos del campo, incrementar la producción de productos, que un mayor número de parcelas se trabajen y generen más empleos para los campesinos,
Además de que se buscan nuevos mercados para la comercialización de sus productos, terminar con los intermediarios y los ingresos económicos se queden con los productores.