Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 02 / 2023

Derrama económica por 400 mil pesos, con Feria del Atole y Tamal

CARACTERÍSTICA. La gente elabora los atoles con la flora y fauna que tiene el municipio, además de una variedad de 40 tamales

Esta edición es la número 17 que realizan en el municipio y será el 11 de febrero

También participarán ballets folclóricos, bandas musicales y norteñas

TETEPANGO

Alberto Quintana Codallos

Más de 8 mil visitantes y una derrama económica por 400 mil pesos esperan para la tradicional “Feria del Atole y Tamal”, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo del estado y municipales, en conferencia de prensa.

La presidenta del Grupo Sin Fronteras de Tetepango, Adriana López Jiménez, explicó que esta edición de la feria es la número 17 que se realiza en el municipio y será el 11 de febrero, a partir de las 15 horas y hasta las 10 de la noche. Las actividades serán en la plaza principal de la cabecera municipal y el Teatro al Aire Libre “Gabriel Monroy”. 

El objetivo de esta festividad es que los visitantes coman los tradicionales tamales y atole que preparan los habitantes de las diversas comunidades del municipio.

Adriana López indicó que son sabores de atoles diferentes, que la gente elabora con la flora y fauna que tiene el municipio, además de una variedad de 40 tamales.

Por su parte, Roberto Domínguez, representante del Grupo Sin Fronteras, comentó durante el evento tendrán la participación de ballets folclóricos, bandas musicales y norteñas.

Agregó que no tiene costo la entrada a los eventos, ya que el objetivo es difundir la gastronomía que tiene el municipio de Tetepango.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo del estado comentaron que la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar es apoyar a la difusión de las fiestas patronales y anuales que se realizan en distintas regiones del estado.

Manifestaron que el impulso de éstas permite que se genere un mayor número de visitantes, derrama económica y empleos en las comunidades del estado. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Harán la convención de anime Quetzal-con en Actopan

Somos Hidalgo

Iniciativa sobre fuerzas armadas en las calles  “tendría respaldo de coalición”

Somos Hidalgo

Pelé, Cristiano, Isabel II, Mbappé… nombres niños en Perú 2022

Somos Hidalgo