Madonna ha vuelto a despertar críticas por posar como la Virgen María en las ediciones de Vanity Fair para Italia, España y Francia.
La cantante adorna la portada de tres ediciones diferentes para el mes de febrero en el lanzamiento del proyecto anual “Icon Issue” que celebra a las leyendas que contribuyen a dar forma a la cultura moderna.
Las imágenes creadas por los fotógrafos Luigi e Iango destacan la cantante como una Virgen María llorando, completa con una espada, corazón perforado en el exterior de su pecho y otro en el que interpreta a un Jesús en una Última Cena de mujeres.
La publicación dio a conocer que se involucraron a más de 80 colaboradores, y señaló que también dará lugar a una futura exposición, un cortometraje y una actuación de arte urbano.
De acuerdo con su historia de alta costura, Madonna se vistió para la sesión con diseños de John Galliano para Maison Margiela, Gucci, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier y otros bajo la dirección de su colaborador habitual, el estilista sueco B. Åkerlund.
En el artículo que acompaña a las fotos, Madonna habla sobre feminismo, sexualidad, religión y diversidad, habla sobre su regreso al escenario y los planes para su larga película biográfica en proceso.
“Estoy a punto de crear otro espectáculo, y he estado trabajando durante varios años en el guión de mi vida”, dijo la cantante a la revista.
“Este es un buen momento para mí: estoy recopilando ideas, inspirándome, saliendo con personas creativas, viendo películas, viendo arte, escuchando música”.
Clarisa Anell Soto I Agencia Reforma
Te puede interesar: Relanzará Madonna sus álbumes
Madonna, la superestrella femenina de la música pop más vendida de todos los tiempos, relanzará todo su catálogo en los próximos años en virtud de un acuerdo con Warner Music Group, el estudio musical que lanzó su primer sencillo hace casi cuatro décadas.