Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Miles de personas disfrutaron de deliciosos pasteles en San Sebastián Tenochtitlán

Año con año, cada 20 de enero, a la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán municipio de Nopala, regresan cientos de pasteleros que han salido a trabajar a diversos municipios de Hidalgo y del país, saben que compartir sus mejores pasteles con la comunidad y turistas es una tradición a su santo patrono San Sebastián Mártir.

Días previos han preparado su mejor repertorio de pasteles para que al culminar la misa, solo esperan la bendición del párroco y de inmediato con ayuda de familia y amigos, dar la cuenta de tres e iniciar a partir los pasteles.

Puedes leer: Pueblos Mágicos en Hidalgo que puedes visitar esta temporada

Las filas son largas, los pasteleros son diversos, pero la tradición año con año no puede faltar, todos esperan con ansías recibir un pedazo de pastel. La variedad es muy grande, de tres leches, chocolate, oreo, ferrero, piñón, entre otros.

Foto: Gerardo Campa

«De San Sebastián salen los mejores pasteleros del país, estamos en todos lados, para nosotros, estar en la feria de nuestro santo es algo muy importante, todos los años estamos aquí, compartir nuestro pastel es algo que nos da felicidad y satisfacción, en lo personal traigo uno de entre 80 y 100 kilogramos y aún así nunca alcanza, pero nos da una satisfacción enorme compartir y agradecer a nuestro santo San Sebastián por las bendiciones que recibimos», dijo José Sebastián Uribe Callejas, pastelero con su negocio cerca de la Refinería Miguel Hidalgo.

Mientras las personas se acercan, la rapidez y buen trato sobresalen entre los donadores, incluso dan de dos o hasta tres diferentes pedazos, hay personas de todas las edades, sin duda una tradición única en México.

Te recomendamos: Balneario Dios Padre ofrece descuento a sus visitantes que lleven reloj Casio

Vicente Uribe es otro pastelero con más de 20 años de experiencia y con su negocio en Tultitlán en el Estado de México, con una gran sonrisa ayuda en la repartición. «Desde que me acuerdo estar aquí es un agradecimiento por las bendiciones al trabajo de parte de nuestro santo, traemos lo mejor de nuestros pasteles», señaló Vicente.

Foto: Gerardo Campa

Los turistas llegaron sobre todo de municipios cercanos de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, incluso algunos de más lejos, todos con ganas de su pastel.

«Están deliciosos, ojalá que les sigan bendiciendo en su trabajo para seguir con esta tradición en San Sebastián Tenochtitlán, nos encanta venir, es una feria de mucha tradición», comentó un turista de Querétaro.

La fiesta patronal durará hasta el 23 de enero con diversos eventos sociales, culturales y artísticos.

Por Gerardo Campa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Entran a hospital de Palmar de Bravo, Puebla, para rematar a paciente – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Encabeza Ixmiquilpan afluencia turística – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo