Una mujer perdió la vida, en el tramo conocido como Par Vial, en Progreso De Obregón, el cual fue inaugurado por el alcalde Armando Mera Olguín a finales del año pasado.
La víctima fue arrollada por un camión de carga en esa vía de comunicación, a pesar de que ese tramo debía ser de baja velocidad; sin embargo, testigos señalaron que no se respetan los límites de tránsito.
El Par Vial ha sido criticado debido a que el gobierno municipal colocó decenas de macetas, obstruyendo calles, accesos a viviendas y sin pasos peatonales, entre otras fallas que consideran de origen, lo cual ha generado un movimiento ciudadano para exigir al alcalde reconsiderar la obra.
En días pasados, se planteó al presidente te municipal reconsiderar dicha obra debido a que no se cuentan con paradores urbanos, tampoco existen zonas de descarga para comercios y tampoco las áreas de estacionamiento, afectando directamente a los comerciantes.
Tras la muerte de una mujer este jueves, nuevamente ciudadanos aledaños a la obra han insistido en que esta no es viable y representa un riesgo a la seguridad, debido a que estos hechos se registraron en la zona urbana.
Progreso de Obregón
Te puede interesar Denuncian cobros excesivos por uso de panteón en Progreso
El ayuntamiento de Progreso de Obregón denunció a la delegación municipal de la comunidad Xochitlán por realizar cobros excesivos en los servicios del panteón, por lo que se ordenó una auditoría.
La alcaldía pidió a los representantes de la localidad no obstruir los trabajos de la inspección, la cual tiene como objetivo determinar presuntos actos de corrupción en torno a la recaudación de dinero.
Según las autoridades municipales, los delegados exigían altos montos por diversos servicios, los cuales iban desde los 2 mil 500 hasta los 6 mil pesos, recursos que no fueron del conocimiento del ayuntamiento.