Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

niega protección civil daños a escuelas por supuestos sismos

Luego de que pobladores de las comunidades de Vázquez Remedios y El Barrido señalaran la existencia de supuestos daños estructurales a sus escuelas derivadas de las vibraciones de tierra que aseveran se han registrado desde el día de ayer, protección civil municipal niega la información y asegura que estás declaraciones se hacen con el fin de «sacar provecho».

En entrevista, Marcelino Capula, titular del área aceptó la presencia de cierto fenómeno que ha propiciado se perciba cierto movimiento telúrico en la zona y otros municipios, situación que dijo aún no tiene un explicación «aún no se sabe a ciencia cierta de que se trata pero estamos en constante comunicación con geólogos de protección civil del estado de Hidalgo para estar al tanto de cualquier indicación y nueva información».

Puedes leer: Delegados de Ixmiquilpan acusan olvido del ayuntamiento

Sin embargo, resaltó que pese a estos hechos que comentó aún se siguen reportando , hasta el momento no se ha tenido registro de alguna afectación o daño a estructuras tal y como lo han venido mencionando usuarios a través de publicaciones en redes sociales.

Pues expresó que ante los supuestos rumores los elementos de la agrupación acudieron este día a verificar en escuelas de las comunidades de Vázquez Remedios y a El Barrido las supuestas grietas que afirmaron se habían formado en parte de las columnas.

Sigue leyendo: Preescolar de Ixmiquilpan: Padres de familia y docentes defienden a directora

«Acudimos y tras la revisión nos percatamos que esto no era cierto, pues en primera instancia no eran grietas si no fisuras que son muy distintas y que no significan peligro como una fisura y en segundo punto , estás no son actuales pues ya son daños de hace algunos años» puntualizó el brigadista.

Esto al detallar que en el caso de Vázquez Remedios este reporte ya se había hecho desde el años 2017, año en el que Marcelino Capula también fungía como encargado de protección civil municipal.

Por lo anterior el comandante lamentó que los habitantes busquen «sacar provecho» de la actual situación «esto lo hacen para ver si así ahora sí les hacen caso pues desde hace años no han recibido ayuda por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa» finalizó.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran En busca de la forma, exposición de las esculturas del acervo de la Secretaría de Cultura – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Atentado en ministerio de Afganistán deja al menos 20 personas muertas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

El Consejo Supremo Hñahñu reporta el deceso de 16 migrantes en el 2022 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo