Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Ofrecen 120 lugares para estudiar licenciatura en Educación Básica en El Mexe

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer la convocatoria para estudiar en la Escuela Normal Rural “Luis Villareal” El Mexe, ubicada en Francisco I. Madero, la Licenciatura en Educación Básica en la modalidad escolarizada, en la que hay 120 lugares.

De acuerdo a la convocatoria, que puede consultarse en https://drive.google.com/…/1CXn…/view… las y los aspirantes interesados en participar en el Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la Educación Normal, deberán tener como edad máxima 24 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.

Te recomendamos: Restituir terrenos a El Mexe, exigen a universidad Madero

¿Cómo registrarse?

El registro estará disponible desde el próximo lunes hasta el viernes 16 de junio de 2023, se realizará el registro de selección de aspirantes en la liga http://siieneh.ddns.net/registro/ en la escuela a la que se desea ingresar y envío de información digitalizada.

No obstante, también se especifica que quienes tengan alguna dificultad en el registro en línea, pueden acudir a la escuela normal con sus documentos en físico y recibirá de manera digital un comprobante que valide el registro como aspirante.

Posterior al registro en el proceso de selección de aspirantes, se realizará una entrevista para valorar la vocación docente, del 26 de junio al 7 de julio. También un curso virtual del 27 al 30 de junio, y un examen diagnóstico de conocimientos del 3 al 5 de julio.

Puedes leer: Prevé SEPH terminar aulas para El Mexe en agosto

Se especifica que para la apertura de un grupo de generación, deberá existir un mínimo de 20 aspirantes por la Licenciatura, en caso de que suceda lo contrario, las o los aspirantes deberán estar atentos a ser  notificados por la escuela a la que desea ingresar, para que el día viernes 23 de junio del año en curso, se confirme la información.

Cabe recordar que luego de 18 años de lucha por la reapertura del plantel, en noviembre de 2022 iniciaron las clases presenciales en esta escuela normalista, tras las protestas de bases estudiantiles.

La reapertura del plantel era una promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Actualmente el Movimiento Nacional por la Reapertura de El Mexe pide el regreso del sistema de internado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Dedican doodle de Google a Mario Molina, químico mexicano

Somos Hidalgo

Auto chocó contra un poste de las cámaras del C5i en el bulevar Colosio

Somos Hidalgo