Delegados de diferentes comunidades de Mixquiahuala pidieron al alcalde, José Ramón Amieva, la destitución de la titular del sistema DIF, Ivón Cerón Brito, debido a las malas condiciones y formas de atención a la población.
Al menos 17 representaciones enviaron un documento al presidente municipal para solicitar que sea despedida.
“Manifestamos nuestra rotunda inconformidad respecto a la permanencia de quien actualmente se encuentra al frente del sistema DIF municipal, en razón de la acumulación de quejas por parte de los mixquiahualenses”, indica el documento.
Acusaron a la funcionaria de tacto insensible con la población vulnerable, quienes buscan apoyos del ayuntamiento, sino que son utilizados de una forma elitista y de manera en que se segrega a los demás.
“La ausencia de tacto que refleja al evadir atender a la población vulnerable, el elitismo para favorecer y hacer llegar a cualquier tipo de apoyo y asistencia social”, además, aseguran, que la funcionaria no se presenta a laborar a sus oficinas.
Como delegados municipales, señala la misiva, han tenido un problema también en el tema de la atención a pesar de que lo han solicitado.
“El lenguaje grotesco que utiliza a dirigirse a personas de escasos recursos, su actitud arrogante, prepotente y tajante de contestar al momento de solicitar un servicio, apoyo o exigirle que realice mejor su trabajo”.
Antonio Reyes | Mixquiahuala