Plantean en el Congreso local que, en Hidalgo, las licencias de conducir tengan vigencia de hasta ocho años o incluso sean permanentes.
Durante la sesión de este martes, el diputado local Fortunato González Islas, integrante del grupo legislativo de Morena, presentó dicha propuesta, pues argumentó que, actualmente, en el estado solo se pueden conseguir permisos de dos o cuatro años para manejar vehículos, lo que genera que, debido a los costos o trámites burocráticos, las personas opten por acudir a otras entidades a tramitar la licencia, sin portar dicho documento.
“En un entorno de economía global compleja, la licencia de conducir con mayor vigencia o permanente es un ahorro económico y de tiempo para los ciudadanos. Vigencias breves no están justificadas, pues el nombre del conductor no cambia; sus habilidades al volante por lo general no cambian en un par de años, es más, se perfeccionan”, mencionó el legislador del distrito local IV, con cabecera en Huejutla de Reyes.
Asimismo, detalló que algunos estados cuentan con licencias permanentes, como ocurre en Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, González Islas precisó que, en caso de aprobarse vigencias más amplias, para el Hidalgo habría un beneficio en recaudación de recursos y se desalentaría a los hidalguenses a manejar al margen de la ley.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, donde se analizará y, en caso de ser factible, será presentada al pleno de la LXV Legislatura para su discusión.
Irving Cruz | Pachuca
Te puede interesar: Propone Menchaca creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar envió una propuesta de ley al Congreso local que tiene la finalidad de crear el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, informó la presidenta de la mesa directiva, Silvia Sánchez García.
De acuerdo con el oficio enviado por el titular del Poder Ejecutivo, se propuso crear la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo, para la creación de la nueva dependencia que fue una de las promesas de campaña del ahora mandatario.