Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Qa2, exposición artística de Eddy Salgado, en Artiguo Café

Este sábado, el artista plástico Eddy Salgado inaugurará la exposición de su colección de la serie Qa2, de pinturas en acrílico, en Artiguo Café.

Para FDS, Salgado comentó que “las obras están diseñadas para verlas en vivo, se trata de imágenes de manos que generan acciones cotidianas y pareciera que están construidas en cuadritos”, señaló.

Son ocho cuadros pintados en acrílico sobre tela, en formatos de 60×50, en donde se pueden apreciar figuraciones en una cromática fija.

La obra principal de esta pequeña muestra es Corazón selfie; “muestra una mano tomando un corazón, en tonos rojos. Iconográficamente es una imagen fuerte, como una especie de autorretrato”, explicó Eddy.

Otra de las pinturas que conforman la exhibición es Crema de cacahuate, con la figura de una mujer degustando algo que ha probado a través de una cuchara. “Está en cromática roja y da la impresión de que hay una persona ahí, que se ve como si fuera real, pero a la vez tiene una imagen fantástica”, señaló el artista.

La propuesta de Salgado tiene una parte fantástica, “se trata de hacer imágenes de manera figurativa, son cercanas a cómo se ven en realidad, como si fuera una fotografía, pero con un tratamiento que les hacen verse fantásticas”, afirmó.

La forma de expresión de Eddy en las pinturas siempre ha sido figurativa, con técnicas sencillas, como el óleo o el acrílico. “La figuración humana es una constante en mi obra, a veces realista y ahora fantástica. He transitado por el grabado como forma de producción de imágenes”, señaló.

Entre las temáticas que aborda en esta colección están la representación de la música por medio de imágenes, la figuración humana y la cotidianidad, pues muchas veces pasan desapercibidas.

La primera exposición de Eddy fue en 1999 con un colectivo que se puso la meta de juntar a artistas visuales para una exposición en el Archivo del Estado de Hidalgo, donde se reunieron más de 80 personas, entre ellos Leo Acosta, Enrique Garnica, Eloy Trejo y Gabriel Téllez.

Para Eddy Salgado, siempre es necesario tener espacios para difundir el arte. “En mi caso, es importante que lo que hago sea visto por la mayor cantidad de gente posible para que puedan percibir algo de ellas. Los lugares físicos o virtuales siempre serán de relevancia para trascender en la creación y desarrollo de imágenes”, enfatizó.

Finalmente, lanzó la invitación para visitar Artiguo Café para comer algo rico, tomar un café y disfrutar la colección de cuadros.

 

 

Información

¿Cuándo? Inauguración: 22 de abril

¿Dónde? Ignacio Zaragoza 102, colonia Santa Julia. Pachuca

Hora: 20:00

Facebook: Artiguo Café

 

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades que te pueden interesar de fin de semana, recomendadas por Criterio Hidalgo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Lucero se convierte en cantante de música ranchera para su papel en El gallo de oro – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Noches Bohemias presentan a “Los Bribones” y Grupo “Romance” – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo