Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¿Quiénes serán las participantes de Miss México 2023? ¡Conoce la representante de Hidalgo!

El certamen Miss México 2023 tiene como objetivo elegir a la mujer que representará a México en los concursos de Miss Mundo y Miss Supranational.

Después de una serie de actividades llevadas a cabo en el estado de Michoacán, las dos ganadoras serán coronadas el viernes y sábado respectivamente. Además de su belleza, se destacará a las concursantes por sus cualidades intelectuales, culturales y su activismo social.

El evento final del concurso de belleza Miss México 2023 tendrá lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán, el 14 y 15 de abril.

El viernes se coronará a la ganadora de Miss Supranational en el Teatro Mariano Matamoros, quien representará a México en la competencia internacional en Polonia.

El sábado, en el Teatro Morelos, se anunciará a la ganadora de la corona azul de Miss México 2023. Además de cumplir con varios desafíos virtuales, las concursantes han participado en diferentes actividades, incluyendo pruebas de playa, pruebas de conocimientos culturales e históricos, y una entrevista con el jurado.

A continuación, te damos información detallada sobre las 32 participantes de Miss México 2023.

Hidalgo

Puede ser una imagen de 2 personas
¿Quiénes serán las participantes de Miss México 2023? ¡Conoce la representante de Hidalgo!

Alejandra Suárez tiene 25 años y es graduada en Danza Contemporánea por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Mientras estudiaba, participó en proyectos sociales y labores comunitarias en su estado, impartiendo clases de baile a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

Aguascalientes

Puede ser una imagen de 1 persona
¿Quiénes serán las participantes de Miss México 2023? ¡Conoce la representante de Hidalgo!

María Gutiérrez, quien tiene 25 años, se graduó en Diseño de Modas en indumentaria y textiles. Además, habla dos idiomas y tiene un nivel básico de francés. Su proyecto social se enfoca en la salud mental, ya que considera que es un derecho que debería estar disponible para todos, especialmente para los niños y jóvenes, quienes son los que construyen nuestra sociedad.

Baja California

Puede ser una imagen de 2 personas
¿Quiénes serán las participantes de Miss México 2023? ¡Conoce la representante de Hidalgo!

Valeria Guajardo es una modelo y licenciada en Diseño de Moda Internacional, además de ser Conductora de Televisión. A los 24 años, ha participado en tres concursos estatales y ahora es la representante de Baja California en Miss México 2023. Se describe a sí misma como una mujer perseverante y con objetivos claros.

Baja California Sur

Puede ser una imagen de 2 personas
¿Quiénes serán las participantes de Miss México 2023? ¡Conoce la representante de Hidalgo!

Jennifer Janet González Cota, de 24 años, es una nutricionista graduada con especialización en aspectos clínicos y psicológicos. En este momento, trabaja como coordinadora en la incubadora de negocios en Los Cabos.

Campeche

Puede ser una imagen de 2 personas

Donaji Zavala Martínez, de 26 años, se graduó de la carrera de Comercio Internacional y Aduanas debido a su interés por la diversidad cultural. Actualmente trabaja en una empresa de logística y también tiene un negocio en línea de accesorios para mujeres, ya que le apasiona resaltar la belleza femenina.

Ciudad de México

Puede ser una imagen de 2 personas

Miranda Huerta Ojeda, quien tiene 20 años, está estudiando Antropología en la UNAM y se quiere especializar en Antropología Social. Su principal objetivo es tener un impacto positivo en la sociedad y ayudar en todo lo que pueda. Planea realizar una maestría en pedagogía y combinarla con la antropología para especializarse en Antropología infantil. Asimismo, quiere crear una fundación que brinde ayuda a los niños que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Chiapas

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CAA7 MISSMÉXICO MISS"

Daniela Nucamendi Gutiérrez, de 24 años, se graduó de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNACH. Ha trabajado como modelo desde los 16 años y es una apasionada de la moda. Su tesis se centra en el modelaje inclusivo, con el objetivo de promover una nueva generación de modelos que desafíen los estereotipos sociales y estéticos. Además, Daniela ha estado involucrada en una iniciativa de reciclaje desde 2017, llamada Pasos que Dejan Huella, que ayuda a niños de bajos recursos.

Chihuahua

Puede ser una imagen de 1 persona

La directora de la Asociación Cielo Celeste se llama Celeste Espinoza y es una Ingeniero Civil graduada de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente, está realizando una Maestría en Administración de Empresas. La asociación que dirige se dedica a fortalecer el desarrollo integral de los niños, en especial de los que viven en sectores vulnerables, a través de programas creativos y didácticos.

Coahuila

Puede ser una imagen de 1 persona

Sofía De Anda se graduó de la licenciatura en Salud Pública y Nutrición. Desde su infancia, ha seguido la filosofía de “vivir en el aquí y el ahora”. Participa activamente en causas humanitarias, especialmente en la educación para trabajar en la disminución de la pobreza a través de su proyecto social llamado Cero Pobreza.

Colima

Puede ser una imagen de 1 persona

Sofia Zamora es una mujer de 25 años que se graduó como ingeniera en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey. Además, se dedica a administrar un proyecto social llamado Siempre Contigo, que tiene como objetivo ayudar a mujeres con cáncer.

Durango

Puede ser una imagen de 2 personas

Valeria Cuevas, de 19 años, es egresada de la carrera de sobrecargo de aviación. Entre sus pasatiempos se encuentran bailar, leer y viajar. Actualmente es conductora televisión.

Estado de México

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "ESTADO DEM MÉ> DE MISS MISSMÉXICO"

Frida Sofía Cancino Burgueño se graduó del Tecnológico de Monterrey con una licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. Además de interesarse por la música, el cine y el baile, también practica el teclado. Actualmente, trabaja para una cadena de televisión transnacional, donde se dedica a crear y analizar contenido multimedia.

Guanajuato

Puede ser una imagen de 2 personas

Janetzy Cuevas, una joven de 23 años, ha obtenido su licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública en la Universidad Anáhuac. Actualmente, se encuentra estudiando Marketing y trabajando en el área de marketing de una empresa de Nueva York. Además, ha tenido experiencia en el modelaje al participar en la agencia New Icon y en pasarelas organizadas por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Guerrero

Puede ser una imagen de 2 personas

Diana Karen Marín Sandoval, es una persona multifacética, ya que cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda, es maestra de inglés, agente de Bienes Raíces y modelo profesional. Su interés por la moda la ha llevado a compartir sus conocimientos con grupos de artesanas mexicanas en zonas marginadas. Además, trabaja en su proyecto social llamado Mente sana, corazón contento, en el que motiva a niñas y mujeres a amarse a sí mismas y tener una voz propia, para lograr una sociedad de mujeres libres y empoderadas.

Jalisco

Puede ser una imagen de 1 persona

Valeria Martínez es una estudiante de Derecho que también se dedica al modelaje y a la conducción. Es una persona persistente y solidaria, disfruta de pasar tiempo con su familia y amigos, correr, la naturaleza, los animales y está comprometida con la igualdad. Valeria también lidera un proyecto social llamado Nadie más.

Michoacán

Puede ser una imagen de 1 persona

Alondra Cortés, quien sustituye a Yuri Guerrero, es modelo desde pequeña y se graduó de la carrera de Marketing, especializándose en Marketing Político y terminó sus estudios en francés e inglés.

Morelos

Puede ser una imagen de 1 persona

Grecia Miranda, activista, líder internacional, emprendedora, empresaria y modelo. Licenciada en Negocios Internacionales con dominio de inglés e italiano.

Nayarit

Puede ser una imagen de 1 persona

Mónica Carrillo, de 26 años, estudió doble licenciatura: en Educación Preescolar y en Nutrición y Alimentación Humana. También, es conferencista en temas de vida saludable dirigidos principalmente a la niñez, impartiendo contenido que permite favorecer la mejora de la calidad de su alimentación y el fomento a la actividad física.

Nuevo León

Puede ser una imagen de 2 personas

Valeria Cázares, con 24 años, es egresada de la carrera de Contadora Pública; además, también se desempeña como empresaria en la industria de la repostería.

Oaxaca

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "OAXACA CAVAJ SMÉXICO®"

Johana Castro, tiene 26 años y estudió la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de universidades en la Ciudad de México y Tehuacán, Puebla. Actualmente, labora como Data Manager y Asistente de Post Producción en importantes rodajes audiovisuales para plataformas como Netflix, Blim, Claro video, Disney y Star Plus.

Puebla

Puede ser una imagen de 1 persona

Fernanda Cantú, de 27 años, estudió en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla la Licenciatura de Diseño Textil y actualmente coordina el área de relaciones públicas del negocio familiar. Su proyecto de Belleza con Propósito se titula Acepta-Confía-Amate, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la importancia de la salud mental en dos de los padecimientos más comunes: depresión y baja autoestima.

Querétaro

Puede ser una imagen de 1 persona

Vanessa Rodelo se desempeña como Executive Partner en Recursos Humanos; además, es atleta y embajadora de Fundación Soffy.

Quintana Roo

Puede ser una imagen de 1 persona

Scarlett Leines, de 22 años, es estudiante de la licenciatura en Derecho Internacional y fundadora de Tenis con Amor y Shengona; cuenta con una gran preparación en el área de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad y recibió el Premio estatal de la Juventud.

San Luis Potosí

Puede ser una imagen de 2 personas

Alejandra Díaz de León, con 22 años, es licenciada en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas con diplomado en Letras Clásicas y Contemporáneas. Es fundadora de la organización Once Upon a Time, que fomenta la literatura promoviendo talleres de lectoescritura.

Sinaloa

Puede ser una imagen de 2 personas

Karla Rivas, originaria de Mazatlán, se graduó en Medicina General y actualmente trabaja en el hospital militar regional de su ciudad natal. Además de su profesión, también es una experta en Ballet Clásico. Su trabajo social se concentra en prevenir la obesidad infantil y cabe destacar que previamente fue coronada como reina del carnaval internacional de Mazatlán.

Sonora

Puede ser una imagen de 1 persona

Vanessa López Quijada es una estudiante universitaria de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, además de ser una actriz y modelo experimentada. Actualmente, lidera su proyecto social llamado Mind Over Body, el cual se enfoca en la salud mental de las mujeres. Su trabajo consiste en organizar conferencias en colaboración con expertos en el tema, así como establecer alianzas con clínicas, psicólogos, psiquiatras y terapeutas en todo el estado de Sonora.

Tabasco

Puede ser una imagen de 1 persona

Emmanuelle Guzmán Torre es una joven de 22 años que actualmente estudia Ingeniería en Nanotecnología. Le gusta pasar tiempo de calidad con su familia y seres queridos, así como estar en contacto con la naturaleza y participar en actividades de ecoturismo. Es muy dedicada a sus estudios y a la promoción de la ciencia en México.

Tamaulipas

Puede ser una imagen de 2 personas

Michelle Kersaint es una joven de 22 años que actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, especializándose en Comercio Internacional. Anteriormente, tuvo una destacada trayectoria como gimnasta rítmica, siendo seleccionada nacional durante siete años consecutivos. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de representar a México en diversas competencias internacionales, incluyendo países como Cuba, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Tlaxcala

Puede ser una imagen de 1 persona

Liliana Silva es una egresada de la Licenciatura en Medicina, Cirugía y Obstetricia, habiendo obtenido su título gracias a su excelente promedio académico. Durante una rotación médica en Brasil, reforzó su pasión por la Cirugía Plástica Facial Reconstructiva, especialidad que planea ejercer en el futuro. Actualmente, se encuentra llevando a cabo los trámites necesarios para iniciar una especialización médica en Estados Unidos.

Veracruz

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ACRUZ CAA7 MÉXICO®"

Diana García es una joven de 24 años que se ha graduado como Licenciada en Nutrición por la Universidad Veracruzana y además ha obtenido una carrera técnica en Administración. Durante 10 años, también se desempeñó como bailarina de folklore, lo que le permitió viajar por diversas partes de México y adquirir un conocimiento más profundo sobre su cultura y tradiciones desde una edad temprana.

Yucatán

Puede ser una imagen de 1 persona

Emma Puerto se encuentra en proceso de formación como politóloga y es una activista comprometida en temas relacionados con la justicia social. Su convicción es que las mujeres deben tomar todos los espacios que puedan para poder generar cambios positivos en la sociedad.

Zacatecas

Puede ser una imagen de 1 persona

Amanda Ocampo, de 23 años, es una licenciada en Derecho graduada de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, quien compite como representante de Zacatecas en la final de Miss México 2023, tras la renuncia de Mariana Lugo por motivos personales. Desde los 16 años, se ha iniciado en el mundo del modelaje, y en 2021 logró el título de primera finalista de Miss Querétaro.

Redacción web

Te puede interesar Alcalde tamaulipeco defiende contratación de Karely Ruiz

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Hidalgo se apuesta por la ciencia para su transformación – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Cancún prohibe conciertos de géneros que “fomentan la violencia”

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 12 / 2022

Somos Hidalgo