Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reclaman aumento en el número de casos de animales abandonados en Huejutla

Activistas por los derechos de los animales lamentaron el incremento en el número de casos de maltrato y abandono en la zona urbana de Huejutla, además de que algunos refirieron que no todas las personas ayudan con la adopción de estas especies en condiciones vulnerables.

Autoridades locales dieron a conocer que, durante la semana que está por concluir, se registró el caso de un pato descuidado en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el colectivo Rescatados Huejutla evidenciaron el maltrato de un perro pequeño a través de las redes sociales, en una imagen que pudo mostrar que el ejemplar estaba amarrado, sin espacio para caminar y sin alimento ni agua.

Reclaman aumento en el número de casos de animales abandonados en Huejutla
Foto: Especial

Ni para hacer sus necesidades, que es mucho peor, por lo que exigimos que se haga algo al respecto y tomar cartas sobre el asunto con los dueños, que estos tienen su ubicación en la calle La Lomita, cerca de la agencia de motos Vento”, indica la publicación.

Mago Campa, activista en pro los de los animales, que también tiene un albergue de rescate, lamentó esta situación: “Qué triste; hay muchos casos de abandono de perritos; perdón por no poder ir a todos”.

Pese a que aseveró que tiene problemas de salud, dijo que está al pendiente de lo que ocurre en su refugio, el cual tiene alrededor de 100 perros y gatos.

Además, refirió que se utilizan dos bultos diarios de alimento para mascotas valuados en 500 pesos cada uno, y que también se hace un gasto para adquirir los aditamentos para el aseo del piso y las jaulas.

Volvemos a lo mismo: la irresponsabilidad, por eso es mejor que los esterilicen, cuiden a sus perritos; pueden atropellarlos o robarlos y después los buscan y hasta se enojan”, expresó la activista.

Otro reporte que se dio a conocer en esta semana por parte de los rescatistas fue de una can, por lo que invitaron a que, si alguien puede darle un hogar, acudan a la calle Nicandro Castillo, en el centro de Huejutla, como referencia, cerca de la tortillería La Esperanza, frente al hotel Santa Cecilia.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar: Exhiben que comerciantes venden más caro de lo que exhiben, en Huejutla

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se registra choque en México- Tuxpan, en Acaxochitlán

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 1 / 01 / 2023

Somos Hidalgo