Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reclasificarán de femicidio a homicidio caso de maestra Itzel Joselyn

Se reclasificará de feminicidio a homicidio doloso, el asesinato de la maestra Itzel Joselyn en Mixquiahuala de Juárez, y por el cual ya hay una persona detenida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien integra la carpeta de investigación.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado de la procuraduría, las indagatorias refirieron que no se tipifica el delito de feminicidio porque el delito no fue motivado por razones de género, por lo que se reclasificará.

Con la detención de una persona y las investigaciones, se identificó que se trató de un homicidio y al responsable se le imputará este delito por parte del Ministerio Público, quien lleva el caso ante tribunal penal local.  

Te recomendamos: Cae persona sospechosa del feminicidio de la maestra Itzel en Mixquiahuala

El asesinato de la docente se dio el pasado 19 de enero cuando se dirigía a trabajar, y se trasladaba en su auto en compañía de su pequeño hijo, cerca de las 8:00 horas.

Cuando dos personas a bordo de un auto blanco salieron al paso y uno se dirigió al vehículo Chevy de la maestra para dispararle de manera cercana.

Días después, un nombre de quien se reservaron sus datos, fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, pero no se informó si se trata del pistolero o el acompañante.

Puedes leer: Condenan asesinato de profesora Itzel en Mixquiahuala

Trabajadores de la educación y familiares salieron a manifestarse en las calles de Mixquiahuala para exigir justicia por lo que consideraron se trató de un feminicidio, pues se especuló que fue la pareja de la mujer, quien la habría asesinado.

Por el delito de femicidio, la sentencia puede alcanzar hasta los 50 años de cárcel; mientras que por homicidio doloso se pueden obtener sentencias de 25 años en promedio.

Sobre el feminicidio ocurrido en Zacualtipán hasta el momento se sigue en las investigaciones, y será más adelante cuando se puedan dar datos de estos avances, se indicó.  

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

muere menor traer caer de 6 metros de altura

Somos Hidalgo

Facebook eliminará ciertos campos biográficos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo