Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Registran a 23 mil personas a Programas del Bienestar en Hidalgo

Durante las tres semanas de registro de personas a programas sociales que ofrecerá el gobierno del estado, más de 23 mil 600 entregaron documentación a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

La titular de la dependencia, Simey Olvera Bautista, explicó que llevarán a cabo el proceso de selección para asegurar que la población que más lo necesita sea quien reciba la ayuda.

“Serán miles de personas las que podrán cambiar su historia, quienes encontrarán en este apoyo ese impulso que coadyuva a la obtención del bienestar y esa es la meta de esta administración estatal, lograr el Hidalgo que queremos”, dijo.

Te recomendamos: Simey Olvera va contra sus violentadores

Asimismo, subrayó que cumpliendo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, de reducir los indicadores de pobreza, se realizará una minuciosa revisión de los documentos recibidos para evitar que los apoyos sean desviados o beneficien a quien no los requiere.

En el operativo final de Pachuca se registraron más de 3 mil 600 personas, mientras que en la recepción permanente en las instalaciones de la Sebiso, las personas inscritas fueron más de 5 mil de todas las regiones del estado.

Puedes leer: Sedeso debe crear Registro Estatal de Albergues Privados

El subsecretario de Política Social, Julián Nochebuena Hernández, comentó que este es un momento histórico para la vida pública del estado de Hidalgo, ya que se está trabajando para cambiar las condiciones de marginación y pobreza persistentes en la entidad.

Además, explicó que no habrá duplicidad en los programas para personas en condiciones de marginación y pobreza, con discapacidad permanente y madres solteras con hijas e hijos menores de 4 años 11 meses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Agreden a Heidy, nieta de Pedro Infante, en pleno show

Somos Hidalgo

Las áreas de cultura son las más marginadas presupuestalmente: Tania Meza

Somos Hidalgo

Firman pacto por la transparencia – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo