Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reportan incendio forestal en Jacala

La tarde de este viernes se reporta un incendio forestal en el municipio de Jacala a la altura de el cerro en El Toribio, brigadistas de Protección Civil y bomberos municipal ya laboran en la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro fue reportado por vecinos de la zona quienes se percataron de la presencia de llamas y cortinas de humo que provenían de esta área.

Te recomendamos: Reportan incendio en el Parque Nacional Los Mármoles en Zimapán

Por lo que solicitaron el apoyo a grupos de emergencia, arribando al lugar bomberos de Protección Civil municipal quienes laboran en la zona para mitigar las llamas.

Según trascendió la información oficial por parte del ayuntamiento municipal, el siniestro ha sido controlado sin embargo se prevé implementar el rociado de agua para que de esta manera se prevenga un posible reavivamiento del fuego.

Puedes leer: Explota tanque de gas en puesto afuera de la Clínica 36 del IMSS

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen a la conflagración , pero los grupos de emergencia mantienen el llamado ante recomendaciones que permiten evitar este tipo de situaciones, destacando el no tirar colillas de cigarro, botellas o pedazos de vidrio o plástico y no dejar fogatas encendidas.

Es de destacar que este no ha sido en único incendio reportado en el día, pues al momento se encuentra activo uno más en el Parque Nacional Los Mármoles en el municipio de Zimapán en el que ya trabajan bomberos del municipio y de regiones aledañas.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Querétaro ahorca a la industria con los impuestos ecológicos más altos del mundo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Mañana, función con lucha campal en la Arena Afición – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Mexicanos y argentinos se agarran a golpes en el Lusail (VIDEO) – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo