Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Rescatan a perro maltratado en Epazoyucan – NEWSHIDALGO

EPAZOYUCAN, 29 MAY/NEWS HIDALGO/.- Un can severamente lastimado en situación de calle fue rescatado y auxiliado por vecinos de la cabecera municipal de Epazoyucan que lo detectaron deambulando por las calles gravemente herido de la cabeza.

El perro que al parecer sufría de maltrato por parte de sus dueños que probablemente lo abandonaron en la calle, fue rescatado por dos personas de esa localidad que a través de redes sociales dieron a conocer el caso de frankie, un perro híbrido de edad avanzada que ahora se recupera en una veterinaria de Pachuca, dónde fue trasladado para curaciones.

La buena acción corrió a cargo de Luis Ángel Castelazo y Vannia Castillo, quiénes se ocuparon del can que rescataron de la calle y ahora se encuentra en recuperación para que posterior pueda ser adoptado por alguien que lo cuide.

Al parecer el canino por las heridas que presenta y viejas cicatrices, era utilizado para pelear o en su defecto sufrió ataques callejeros de otros perros.

Lo increíble del caso es la indiferencia de las autoridades locales a este tipo de historias de maltrato que hay muchas y que contrasta con la buena voluntad de ciudadanos como los antes mencionados que se ocupan de seres vivos en riesgo como frankie que ahora podría tener una mejor calidad  de vida.

Al respecto, la regidora de Morena en ese municipio, Ángela Delgadillo, reaccionó al caso y señaló que en 2020, el gobierno del estado a través del periódico oficial estableció que como parte de la ley de protección y trato digno a los animales en Hidalgo, todos los municipios deberán contar con un área técnica de protección, sanidad animal y control de especies.

La representante popular menciono que llevará al pleno de la asamblea, dicho decreto para la creación del reglamento municipal para la protección y bienestar animal en Epazoyucan, bajo el argumento de la importancia de contar con un reglamento pero sobre todo, concientizar e inculcar a la sociedad, el respeto a la vida, mediante la responsabilidad que implica tener una mascota.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan a Morgan Canales Sánchez; despareció en Acatlán

Somos Hidalgo

Lanza Sedeco Micrositio T-MEC para incrementar las exportaciones a EEUU y Canadá – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Hidalgo y Tlaxcala van juntos contra robo de hidrocarburos y autotransporte – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo