La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC) trabaja en la orden de aprehensión contra el sujeto que arrojó a un perro a un cazo hirviendo en Tecamac, Estado de México, tras discutir con el dueño de una carnicería, anunció la titular de la dependencia Rosa Icela Rodríguez.
«El delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión, además de esto, el atacante podría recibir hasta 400 días de multa en caso de que sea declarado culpable», sostuvo.
Puedes leer: Gobierno federal pone en lista a ministra Piña en lista de jueces que favorecen a delincuentes
Destacó que ya se identificó al sujeto que cometió esta acción. Refirió que el caso se registró el domingo pasado en Tecamac, y de acuerdo a los primeros informes el sujeto se encontraba armado.
Calificó los hechos como una crueldad ilimitada y prometió que el gobierno de México dará con el agresor, debido a que esta acción no debe ser olvidada y es necesario que haya una sanción ejemplar.
Sigue leyendo: Hot Sale 2023: Policía Cibernética emite recomendaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de actos no debe darse en ningún aspecto, debido a que es necesario hacer consciencia sobre la fraternidad, el amor al prójimo y el cuidado a los animales.
Destacó que es necesario buscar el bienestar material, pero a la vez el bienestar del alma. Indicó que es muy importante fortalecer los valores dentro de la nación, hacer a un lado el odio y evitar ataques como este.
«Debemos proteger a los animales», señaló.