Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¿Sabes qué puedes hacer en Pachuca? – El Sol de Hidalgo

Dentro de la capital hidalguense hay una extensa variedad de lugares a donde acudir ya sea en familia, solo, en pareja o con mascotas, en los que se puede disfrutar de historia, arte, cultura y diversión, además de una amplia gastronomía.

A una hora y media de la Ciudad de México, la Bella Airosa, capital del Estado de Hidalgo, ofrece una experiencia única, tranquila e inigualable, por lo que los visitantes pueden adentrarse entre sus históricas calles del centro, para llegar a la Plaza Independencia y apreciar los 40 metros de altura del emblemático Reloj Monumental, ícono de la capital y cuyos acabados al estilo neoclásico, le dan un toque de elegancia.

Sus cuatro columnas representadas en esculturas femeninas, simbolizan la Independencia de México; la Constitución de 1857; la Consumación de la Independencia y las Leyes de Reforma de 1859, todas, fechas representativas de la historia de México y su base, compuesta de mosaicos en tonalidades blancas y negras, da cabida a los cuatro pisos que en su interior, ofrecen una vista panorámica del primer cuadro de la ciudad, en donde también se pueden degustar los clásicos pastes, rellenos de infinidad de guisos.

El salón de la fama

Para los amantes del futbol, se encuentra, con sede en la Ex Hacienda de Coscotitlán, el Estadio Hidalgo, casa de los ‘Tuzos’, un lugar en el que las familias asisten a disfrutar de los encuentros entre este y otros clubes deportivos.

Por su parte, el Centro Interactivo Mundo Fútbol, mediante un recorrido, ofrece la historia del futbol dentro de un enorme balón, en el que se puede apreciar una muestra de camisetas de los clubes deportivos de todo el mundo, el cual está ubicado en Zona Plateada, donde también con gran colorido, se encuentra el Parque cultural David Ben Gurión, en donde las familias pueden recorrer la zona con mascotas, ejercitarse y tomar fotografías, en su piso de múltiples tonalidades.

Cristo Rey de Pachuca

De igual modo, para aquellos que cuentan con poco presupuesto, está a disposición el monumento al Cristo Rey, cuya entrada es totalmente gratuita y el cual ofrece una vista panorámica desde el mirador, ideal para una colección de fotos.

Museo el Rehilete y Castillo de Dragones

Además, si la idea es entretener a los más pequeños del hogar o distraerse como un niño, se puede ingresar al Museo el Rehilete, el cual es un lugar didáctico y lúdico en el que niños y adultos pueden aprender diversos temas mientras juegan y se divierten o tomarse fotos en el área de dinosaurios.

O asistir al Museo Miniaturas Castillo de Dragones, ubicado en el Tezontle, cuya atractiva fachada medieval, impresiona a los visitantes, quienes por 40 pesos, pueden disfrutar del arte en su interior, representado en dioramas de diversas temáticas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pachuquense o Pachuqueño, ¿qué es lo correcto? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 04 / 2023

Somos Hidalgo