Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Santa goleada de los Tuzos en la Comarca Lagunera

Los Tuzos del Pachuca reencontraron esta noche el paso en el estadio TSM Corona, donde vencieron 4-1 al Santos Laguna, dentro de las acciones de la jornada 14 del Clausura 2023.

El resultado les permite llegar a 25 unidades y colocarse en el quinto puesto de la general, a un punto de la clasificación directa, mientras que Santos se quedó en la undécima posición, con 16 puntos.

El encuentro arrancó con intensidad y desde el minuto 3 comenzaron las emociones en los arcos, luego de un cabezazo de Harold Preciado, que Óscar Ustari desvió a tiro de esquina, con las uñas.

Sin embargo, el Pachuca fue el que abrió el marcador al 8’, con el estreno goleador de Cristian Arango, quien definió con una media vuelta, para vencer a Carlos Acevedo, tras un pase filtrado de Antonio Figueroa.

El Santos respondió al siguiente minuto (9’), con un centro desde el sector izquierdo, al cual Marcelo Correa cerró la pinza, pero Osky nuevamente estuvo atento en el fondo para tapar el remate.

Al 18’, el delantero argentino encontró un espacio entre el medio campo y defensa para escabullirse solo hacía territorio enemigo, haciendo una finta para para vencer a Óscar Ustari y, posteriormente, enviar el balón al fondo con el arco abierto.

Al 24’, Kevin Álvarez sacó un primer tiro cruzado, que Acevedo atajó y dejó la pelota en el área chica, donde merodeaba Roberto de la Rosa para el contrarremate, pero la zaga lagunera despejó para alejar el peligro.

Seis minutos después, el lateral derecho del Pachuca encontró otra pelota a modo y disparó al arco; sin embargo, su tiro fue desviado por Matheus Doria, enviando el esférico en propia puerta para el 2-1.

Al 37’, el Tony maniobró otra acción ofensiva, poniéndole un pase con toda la ventaja a Erick Sánchez, quien mandó por un costado el balón, perdiéndose una importante.

Juan Brunetta aprovechó otra desatención de la zaga tuza para probar con un tiro cruzado, el cual terminó a escasos centímetros del poste izquierdo de Ustari.

Al 45’, Figueroa llegó otra vez a línea de fondo y dio otra asistencia al Chicho, quien metió un potente testarazo, que Acevedo atajó dramáticamente.

Apenas comenzó el complemento y el Pachuca aumentó su ventaja 3-1, con un tanto de Avilés Hurtado, quien, habilitado con un taconazo de Arando, batió a Acevedo con un tiro pegado al palo izquierdo de Ustari.

Al 60’, la luz se fue del estadio TSM y el encuentro estuvo parado durante ocho minutos, lo que le rompió el ritmo a ambos conjuntos.

Israel Luna puso el 4-1 final en tiempo agregado (95+5’), luego de definir con un tiro cruzado, tras la asistencia de Paulino de la Fuente, que volvió a la actividad luego de su lesión en la jornada 1.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar: Confían Tuzos en revertir la minicrisis

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 12 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Empezar de cero

Somos Hidalgo

Mañanas frías y tardes calurosas en zonas de Hidalgo: Conagua – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo