Se dice… que en Tlanchinol, cuando les faltan 17 meses para que concluya su periodo de gobierno municipal, el panista Marcos Bautista y su equipo de trabajo se están relajando demasiado en las tareas y responsabilidades de la gobernabilidad. Los que saben mencionan sobre las constantes fiestas al interior del inmueble de la presidencia municipal, donde participan personal femenino y los funcionarios locales divirtiéndose hasta altas horas de la noche. Muy confiados porque llevan varias administraciones al frente del ayuntamiento. Los tlanchinolenses les mandan decir a sus autoridades que nada es para siempre y que ya se bajen de su nube.
—
Se dice… que el que tiene miedo de que se exhiba la poca capacidad y el nulo conocimiento que tiene de los temas de seguridad del municipio es el nuevo comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Filomeno Sánchez Álvarez, quien, para evadir los cuestionamientos de los medios, dijo que toda la información referente a la situación de inseguridad que prevalece en la demarcación tiene que pedirse a través del área de prensa del ayuntamiento, porque qué tal que dice cosas que no tiene autorizado. ¿Será que no quiere que se dé cuenta la sociedad de que no conoce el municipio o la compleja problemática que en él se padece?
—
Se dice… que al subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, parece no importarle los conflictos sociales, como el ocurrido ayer lunes, luego que habitantes de la comunidad Zocuiteco Benito Juárez, de Huejutla, bloquearan la carretera federal México-Tampico, ya que el funcionario acudió solo a ver qué sucedía, pero no se bajó de su vehículo y comentó que era un tema del municipio
—
Se dice… que quejas y más quejas hay contra el personal de la Normal de las Huastecas en Huejutla, porque quienes egresaron de esa institución educativa a partir de 2019 no han recibido su título, y hasta el momento la directora del plantel, Enriqueta Vargas Castelán, no tiene una explicación sobre el tema, mientras que los exalumnos están en la incertidumbre de cuándo obtendrán el documento por el cual, dicen, ya pagaron.
—
Se dice… que el comité de administración interino del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, instalará una oficina, pero dentro de las instalaciones de la alcaldía para no arriesgarse, y es que los comerciantes ya advirtieron que a ellos y a las instalaciones ni se acerquen o probarán una dosis de la inconformidad que se ha generado tras la inhabilitación de su administrador, quien sigue despachando y atendiendo a los locatarios, por lo que se le avecina un embate jurídico y penal por usurpar funciones.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo