Se dice… que en la Sierra Baja de la entidad, varios regidores de Eloxochitlán y Juárez Hidalgo andan hablando
en contra del diputado federal plurinominal del sol azteca Héctor Chávez, a su vez, expresidente del PRD estatal, ya que al parecer tienen que ver con la aportación obligatoria de 10 por ciento de su sueldo de cada regidor perredista. Esa cooperación es para las arcas del partido; pero en ocasiones también tienen que caerse para apoyar la realización de algunas fiestas patronales y otras actividades para promover al partido. Chávez, en su momento, propuso a varios regidores y cree que eso le da derecho a exigirles para que se formen.
—
Se dice… que ayer, en muy amena plática, se vio al diputado local plurinominal Francisco Xavier Berganza
Escorza con Héctor Herrera Ocampo, que ahora se asume como crítico e independiente. Ambos reunidos, tejiendo la tenebra en un conocido restaurante en la zona de San Javier, en Pachuca. No es por nada, pero lo primero que salta a la vista es que Héctor Herrera hasta reciba consignas políticas contra los adversarios del cantante.
—
Se dice… que las aguas también se mueven en Atotonilco el Grande, donde José Guadalupe Baca González, familiar y personero del presidente municipal Hugo Ramírez, anda desatado con esfuerzos desesperados para acomodarse y lograr colarse en algún partido político rumbo la lejana candidatura a la alcaldía de ese municipio.
—
Se dice… que quien al parecer anda muy distraído o de plano no conoce a sus compañeros es el diputado Alejandro Enciso Arellano, puesto que al atender a medios de comunicación tras concluir una sesión de comisiones en el Congreso de Hidalgo, confundió al diputado morenista Luis Ángel Tenorio con el perredista Miguel Ángel Martínez, además de que dijo mal los resultados de la votación en el organismo que preside, pues
dijo que había 10 votos a favor y uno en contra, pero únicamente acudieron a la sesión 10 diputados.
—
Se dice… que donde aparentemente siguen apareciendo desvíos de dinero y carpetas de investigación de la administración anterior es en la Secretaría de Salud de Hidalgo, pues ahora la titular actual, Zorayda Robles Barrera, confirmó que se está analizando el desfalco de 120 millones de pesos que presuntamente fueron usados para la atención al Covid-19, así como la capacitación de personal para la atención de esta enfermedad.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo