Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sentencian a 80 años de prisión a cuatro personas por secuestro agravado

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de cuatro personas en hechos sancionados por la ley como secuestro agravado.

Con base en la formulación de la imputación que el Ministerio Público hizo ante un juez de control, el 26 de octubre de 2019 la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos ocurridas en el boulevard Las Torres, en los límites de Pachuca y Zempoala, donde la víctima fue privada de su libertad y por quien se exigió a sus familiares el pago de un rescate.

Te recomendamos: Con ayuda de vecinos, cae en Mineral de la Reforma presunto homicida

El personal ministerial de la UECS inició las investigaciones y un equipo multidisciplinario brindó el acompañamiento necesario a la familia de la victima para el manejo de crisis y negociación.

Como resultado de los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo, el 30 de octubre de 2019, en la comunidad de El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la entonces Policía Investigadora, adscritos a la unidad antisecuestros, lograron la detención en flagrancia de Benjamín «N, Eduardo «N», Jesús Eduardo «N» y Fabián «N”.

Puedes leer: Decretan prisión preventiva para asesino de un perro en Pachuca

Las personas imputadas fueron presentadas ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación expuesta por el Ministerio Público, dictó su vinculación a proceso.

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, en la audiencia de individualización de sanciones, la unidad demostró plenamente ante un tribunal de enjuiciamiento la responsabilidad de los cuatros señalados en dicho ilícito, por lo que se les dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tercer Festival Diosa Mayahuel en Singuilucan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Trabajadores paralizan aeropuerto de París en protesta contra reforma de pensiones – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se busca a Alexa Rodríguez; fue sustraída en Villa de Tezontepec

Somos Hidalgo