Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Será obligatoria el FAN ID en el Hidalgo

Luego de tres meses y dos semanas, el FAN ID ahora sí será obligatorio para entrar este sábado al estadio Hidalgo, para el duelo entre el Pachuca y Atlético de San Luis.

La Liga MX, a través de un comunicado, confirmó que a partir de esta jornada 16 del Clausura 2023 es indispensable que todos los aficionados cumplan con este requisito para acceder a cualquier inmueble, entre ellos el Huracán.

Asimismo, indicaron los seguidores de equipos que aún no tengan su Fan ID van a poder hacerlo en los estadios con la ayuda necesaria.

Destacar que uno de los principales problemas que ha visto la afición con esta herramienta tecnológica son las largas filas que se generan para ingresar al estadio, como paso el 9 de enero pasado en el Hidalgo, en la presentación de los Tuzos contra el Puebla.

Aquella noche, principalmente los seguidores jóvenes fueron cumplieron con el trámite del FAN ID, que, por el momento, solo está disponible para mayores de edad.

Cabe recordar que los aficionados deberán presentar el código QR generado en el portal fanliga.mx, ya sea de forma digital o impresa, para que el personal de la Liga MX escanee los códigos, junto con los boletos de entrada.

El registro del FAN ID es único, lo que significa que el aficionado no deberá repetir el proceso: el QR generado le servirá para el resto de sus visitas a cualquier estadio de la Liga MX.

Los pasos a seguir son entrar a la página fanliga.mx y registrar el número de teléfono, aceptar el aviso de privacidad, capturar la verificación, enviada por SMS; posteriormente, escanear una identificación, tomarse una selfie, generar y guardar el QR.

La herramienta FAN ID se originó tras la violencia en el estadio Corregidora, el 5 de marzo de 2022, durante un partido entre Querétaro y Atlas, que dejó 26 heridos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hidalguenses, eliminados del Torneo del Millón 

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Nahim Martínez, experiencias irrepetibles solo en Sensetto –

Somos Hidalgo