Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sin localizar, armas compradas por SP

El titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, informó que la dependencia a su cargo realiza una investigación por la compra de armamento que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la administración pasada, ya que no se encontró en las bodegas de la dependencia.

Ante ello, indicó el funcionario, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una observación, pues la adquisición del armamento se realizó con recursos federales; asimismo, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva a cabo una investigación por ese hecho, en el “ámbito de su competencia”.

Bardales Ramírez mencionó que no es la única investigación, ya que también se indaga la compra de un software por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aunque no dio más detalles al respecto.

Explicó que los recursos que han sido investigados por parte del gobierno del estado, como los que fueron desviados a través de presidencias municipales implicadas en la Estafa Siniestra, son extraordinarios, pero de carácter estatal; es decir, que en su momento no fue autorizado por el Congreso local.

En cambio, los recursos relacionados con la investigación derivada del armamento son de índole federal.

Anteriormente, el titular de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que, al momento de la entrega-recepción, no se encontró en las bodegas de la SSPH el armamento adquirido, por lo que se inició una investigación.

PESQUISAS

La Contraloría estatal lleva a cabo dos investigaciones: una, por armamento que adquirió la SSPH, pero no se encontró en las bodegas de la dependencia y la otra, por la compra de un software por parte de la SSH

Anteriormente, el titular de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que, al momento de la entrega recepción, no se encontró en las bodegas de la SSPH el armamento adquirido

Yuvenil Torres I Pachuca

La entrada Sin localizar, armas compradas por SP se publicó primero en Criterio Hidalgo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adán Augusto conciliará con diputados hidalguenses reforma de la Guardia Nacional

Somos Hidalgo

La corrupción es de personas no de instituciones: Julio Valera

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 10 / 2022

Somos Hidalgo