Uno de los grandes pendientes del gobierno de México en Hidalgo es brindar una atención médica con suficiencia de medicamentos y estudios de laboratorio de gabinete, externó el delegado para los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En entrevista, el funcionario afirmó que hay una gran probabilidad de cumplir con dicho pendiente en este año, por la coordinación con la actual administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar.
“Eso seguramente lo vamos a concretar este año, porque como ha mencionado el gobernador, hay plena disposición por parte también del gobierno estatal”, aseveró Mendoza Zenteno.
Puedes leer: Vacuna Covid: continúa la aplicación de Abdalá en municipios de Hidalgo
Además, explicó que el Plan de Desarrollo Estatal empata con la dinámica de la delegación del Bienestar y plenamente con el gobierno federal.
“No solamente es con los programas de Bienestar o de la Coordinación Nacional de Programas Integrales para el Desarrollo, sino el gobernador habla de una plena coordinación en materia de infraestructura, en materia de salud y educación, eso es muy bueno”, sentenció.
Sigue leyendo: Asociaciones exigirán que IMSS e ISSSTE garanticen abortos seguros
El delegado reiteró que ya hubo el diálogo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sandra Simey Olvera, sobre el proyecto de otorgar tarjetas del Banco del Bienestar a las y los artesanos de Hidalgo que estén en algún programa.
“Sí platicamos el tema y tenemos pendiente reuniones con el responsable del Banco del Bienestar para ver la manera de bancarizar a todos los que reciban programas”, mencionó.
Sobre una fecha aproximada de cuándo sería un hecho, el funcionario mencionó que primero deben concretar las reuniones, así como saber la disponibilidad y existencia de los plásticos.