Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Suma Noé Benítez Patiño bronce para Hidalgo en JNC

El ciclista Noé Benítez Patiño, conocido como La Cebrita, aportó este sábado con un bronce en ruta, dentro de la productiva cosecha de este deporte en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023. 

Noé Benítez saltó a un exigente circuito en el municipio El Llano, en Aguascalientes, donde el pedalista sumó la séptima presea en la máxima justa deportiva, con cuatro oros, una plata y dos bronces. 

El ciclista hidalguense ayer terminó en la tercera posición, acompañando en el podio al local José Said Cisneros y Jesús Alberto Muñoz Haro, de Zacatecas, quienes se adjudicaron el primer y segundo lugar en la categoría Juvenil B de ruta.

Noé Benítez cumplió con la expectativas que se tenían sobre él en los Nacionales Conade, dada su experiencia, a pesar de su corta edad, y resultados recientes en eventos nacionales. 

En otro resultado, la pedalista Andrea Paredes Sánchez se quedó a un lugar de subir al pódium, tras cronometrar 0:56:58, en Juvenil A, al igual que las ciclistas Nabyenka García, de Baja California Sur, Fernanda Cruz, de Guanajuato, y Ailin Veloz, quienes definieron su posición por foto finish y lograron adjudicarse el oro, la plata y el bronce, respectivamente.

Tras el bronce de Noé Benítez, el ciclismo hidalguense continuará este domingo con la ruta, con amplias posibilidades de continuar su cosecha de preseas.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Te puede interesar: Aportó Gema Esbeidy Ángeles oro a Hidalgo, en JNC 

Gema Esbeidy Ángeles Hernández colaboró este viernes con una medalla de oro más para Hidalgo, en los Juegos Nacionales Conade 2023, dentro de la prueba de contrarreloj.

La oriunda de Santiago de Anaya fue parte de los siete exponentes del estado que intervinieron en esta modalidad del ciclismo, haciéndose de la primera posición en la categoría Juvenil B.

Las acciones del contrarreloj tuvieron lugar en la pista Las Flores-Jesús Terán, ubicada en la comunidad Las Flores, dentro del municipio El Llano,

Gema Esbeidy Ángeles subió a lo más alto del podio luego de un tiempo de 19:58:84, superando por casi un minuto a sus rivales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hombre es atacado por gallo en un Palenque – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

PIBEH elegirá por primera vez una comandanta o supervisora – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 11 / 2022

Somos Hidalgo