Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

te compartimos qué actividades realizará el CEDHI

El Comité Estatal de Danza Hidalgo conmemorará el Día de la Danza, con el primer proyecto presencial que incluye talleres gratuitos y presentaciones de danza, los próximos 28 y 29 de abril.

Mabel Oscura, integrante del CEDHI y organizadora del evento, detalló que la celebración a la danza iniciará con talleres “Conversando con mis tres cerebros», impartido por Isa Saavedra, «El soporte precede al movimiento» por Nicoletta Martínez, «Jazz Technique» con Jorge Serrano y «Ballet nivel principiante» por Laura Vite.

“Comenzamos el viernes 28 de abril, al mediodía, en la Sede Danza y Arte Studio Nayeli Quintanar y en Studio de Danza Hidalguenza y Arte a partir de las 12:30 horas; y el sábado 29 se tendrán dos más, uno de jazz y otro del cuerpo somático, en punto de las 12:30 horas”.

Te invitamos a leer: Escena Blanca: 10 años promoviendo la danza contemporánea

 Asimismo, compartió que se tendrá una función de danza en el Centro Cultural Casa Fontana y las localidades tendrán una cuota de recuperación es de 30 pesos para público en general, el día 29 de abril, a las 19 horas.

“En esta función compartida van a presentarse diversas compañías de escena independiente y academias de danza con la participación de sus alumnos, además se entregarán reconocimientos de trayectoria a dos maestros de la danza”.

Enfatizó que este festejo dignifica la labor del artista escénico independiente, sus creaciones, investigaciones y beneficiando la comunidad de la danza en ambos rubros, tanto en formación académica, cómo en manifestación artística.

Los interesados podrán solicitar informes mediante mensaje directo en redes sociales del Comité Estatal de la Danza en Hidalgo o a través del correo comiteestataldanzahidalgo@gmail.com.

Comité Estatal de Danza Hidalgo

La iniciativa surge de la necesidad de poder dignificar los espacios independientes, compañías, artistas, académicos, docentes y estudiantes interesados en impulsar la disciplina de la danza en todas sus aristas.

El CEDHI se integra por siete miembros que buscan de manera permanente enlaces en el gremio dancístico para enaltecer, promover y potenciar la danza en el estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cumple Parque Ecológico de Cubitos 20 años – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Proponen que 84 ayuntamientos transmitan en vivo sesiones de cabildo

Somos Hidalgo

Realiza IMSS Hidalgo 16a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo